Bienvenidos a MH15 Deportes, un sitio con videos del fútbol uruguayo, fútbol internacional y más. Espero que les guste. Contactános: contactomh15@gmail.com. Twitter:@MH15Deportes.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Nicolas Lodeiro pretendido por la Fiorentina

0 comentarios

La Fiorentina de Italia sigue con interés al uruguayo Nicolás Lodeiro, a quien ven con buenos ojos para sumarse al equipo en el mercado de enero.
Según publica hoy la web Viola News, especializadas en noticias del equipo de Florencia, la dirigencia de la Fiore retomó las conversaciones con el Ajax por Lodeiro, iniciadas un mes atrás.
La idea de la Fiorentina es comprar el pase del uruguayo por 4 millones de euros y colocarlo como segunda punta.
En tanto, todo indica que Santiago Silva seguirá al menos seis meses más en el equipo.

Orteman tiene acuerdo para dejar Olimpia

0 comentarios


Sergio Orteman llegó a un acuerdo con el Olimpia para rescindir su contrato, club del que se va molesto con el presidente.
El abogado del mediocampista uruguayo, Gerardo Acosta, aseguró hoy que "están sentadas las bases" para que Orteman rescinda su contrato y que "o pasa por una cuestión económica", según publica Paraguay.com.
"El presidente del club Olimpia, a través de su abogado Miguel Laterza, nos hizo llegar su propuesta de las condiciones y están sentadas las bases para que él pueda rescindir el contrato en caso que el consiga el club al cual emigrar", declaró el abogado en el "Cardinal Deportivo".
Acosta explicó que si bien el acuerdo "fue verbal", "el club nos va enviar una carta con los términos de lo que fue hecho en forma verbal y nosotros vamos a manifestar por escrito".
"Vamos a esperar la carta del club, entre esta tarde o el lunes, respondemos la carta y a partir de ahí tenemos cierto tiempo para hacer efectiva la rescisión", agregó.
Finalmente, el abogado aseguró que el futuro de Orteman no está en Paraguay, sin dar más detalles.

Wenger da casi por cerrada la vuelta de Henry al Arsenal

0 comentarios


El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, confirmó que su compatriota Thierry Henry está muy cerca de regresar al equipo en calidad de cedido, una vez se termine la negociación con su actual club, el New York Red Bulls, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Se trataría de una cesión por un par de meses, hasta comienzos de marzo, y, aunque todavía quedar por cerrarse lo referente al seguro del futbolista, Wenger cree que el acuerdo es casi seguro.
"Hay que terminar de cerrar la documentación, los acuerdos, seguros, y tenemos que respetar todo esto, por lo que todavía no podemos anunciarlo porque no está hecho", dijo, en la víspera de su partido contra el Queens Park Rangers.
El técnico francés argumentó la llegada de Henry en el hecho de que Marouane Chamakh y Gervinho se marcharán para disputar la Copa de África, que se jugará del 21 de enero al 12 de febrero en Gabón y Guinea Ecuatorial.
Así, cree que Henry "será la cobertura ideal" en su ausencia porque tiene "experiencia, calidad, conoce el club". "Puede ayudar a jugadores dentro y fuera del terreno de juego. Sólo sé una cosa: sólo puede ser positivo", resaltó, encantado con la perspectiva de recuperar a su compatriota.
"Tiene 34 años, pero todavía tiene clase y cerebro futbolístico", añadió sobre el francés, que ya jugó en el Arsenal de 1999 a 2007, donde sigue siendo el máximo goleador del equipo, antes de marcharse al Barcelona, donde estuvo tres campañas.

Chile encumbra al nuevo 'Niño Maravilla'

0 comentarios


Eduardo Vargas es la nueva sensación del fútbol sudamericano. Este chileno de 22 años le disputa ni más ni menos que a Neymar, el trono de mejor jugador del continente americano. Con Universidad de Chile lo ha ganado todo esta temporada. Ahora da el salto a Europa con el Nápoles, que pagó por él más de 13 millones de euros.
En la final del torneo Clausura de Chile, ante Cabreola, el equipo que le dio la oportunidad de convertirse en futbolista, dejó su firma de despedida, anotando uno de los goles de Universidad de Chile. Avanzó con el balón hasta el área rival y, tras observar la posición del portero, colocó una vaselina de ensueño ante la mirada atónita de los 50.000 aficionados que presenciaban el choque en el estadio Nacional de Santiago, que estallaron de alegría cuando la pelota meció la red.
No es el único trofeo que ha conseguido esta temporada. Además del Clausura, también logró ofrecer al cielo los títulos del Apertura y la Copa Sudamericana. Por todo ello, este Universidad de Chile que él lidera ha abierto un debate en territorio chileno. ¿Es este el mejor equipo de la historia de aquel país?
Eduardo Vargas comenzó a despuntar a los 15 años, cuando fue invitado a un 'reality show' patrocinado por una conocida marca deportiva. Poco a poco, su fue forjando en clubes no profesionales hasta que Osvaldo Hurtado le recomendó para el Cabreola. Sus buenas actuaciones en el equipo de Calama, le sirvieron para fichar en 2010, por Universidad de Chile, el club más laureado del país junto a Colo-Colo.
Comparación con Alexis
No faltan las comparaciones de 'Varguitas' con otro chileno que ahora triunfa en nuestra Liga: Alexis Sánchez. Ambos juegan en la posición atacante, disponen de una velocidad endiablada y ven puerta con cierta facilidad. Además, el primer club de ambos en el viejo continente es italiano.
El chileno es mortal en los contragolpes y su descaro y el gran trato que tiene con la pelota, hace de Eduardo Vargas un jugador muy aprovechable para cualquier club de Europa. No en vano, Chelsea e Inter también cercaron sus redes sobre el chileno, pero finalmente fue el conjunto napolitano el que se llevó el gato al agua.
Todo ello le ha servido para disputarle el trono de mejor jugador americano de la temporada al mismísimo Neymar. Ahora, tras su desembarco en Europa, tendremos la oportunidad de disfrutar de este talento chileno emergente que es futuro, pero también es presente.

Se acelera la llegada de Alvez

0 comentarios


Juan Álvez dio varios pasos hacia Peñarol. O los dieron por él, mejor dicho. El empresario Gerardo Rabajda podría ser quien destrabe la situación y le permita al jugador dar el salto de calidad que pretende, cumpliendo además con unos de los objetivos primordiales de Gregorio Pérez: contar con el lateral -de eso lo utilizaría- de Liverpool.
Si bien la negociación entre Peñarol y los negriazules estaba caída debido a las diferencias económicas existentes, en las últimas hora apareció una fórmula que puede ser exitosa. El grupo empresarial compraría la ficha del jugador y lo cedería a préstamo a Peñarol.
Desde filas aurinegras afirman estar expectantes, pero tener alternativas. A las ya conocidas de Pablo Pintos y Carlos Diogo (que perdió fuerza), se le sumó la del exaurinegro Jonathan Píriz, hoy en Fénix.
Repasando entonces, todo indica que el año nuevo mostrará para Peñarol caras nuevas: Álvez, Aguiar, Estoyanoff, Lerda. Las "yapas" podrían ser Ifrán y Mora.
En el caso de este último, tuvo ayer un contacto con el gerente deportivo de Peñarol, Osvaldo Giménez. Está acordado que el lunes el delantero se reúna con el presidente de Benfica para hablar de su futuro. El jugador reafirmó estar dispuesto a venir al aurinegro.


Lerda a nada de firmar...

0 comentarios

El arquero argentino Danilo Lerda admitió hoy estar a un paso de Peñarol y se mostró ilusionado con la posibilidad de llegar al carbonero.
Peñarol busca desde hace varias semanas un arquero para contar con una segunda opción además de Fabián Carini y Lerda había sido uno de los apuntados por Gregorio Pérez desde un principio.
Hoy el argentino admitió que está cerca.
"Esperando que se resuelva todo. Tengo esa información. Hay que esperar en estas últimas horas que se resuelva todo y pueda participar de una institución tan grande y gloriosa como Peñarol", expresó Lerda en Radio 1010.
"Es un desafío y me encantan los desafíos grandes. Primero que se haga realidad este sueño de formar parte de Peñarol y después a trabajar y a ponerse las pilas para tener una competencia sana por ese puesto", agregó.
Lerda, de 24 años y de 1.90 de altura, es nacido en Córdoba, aunque hace siete años vive en Uruguay, donde hizo toda su carrera desde juveniles con Fénix.

Quiere dejar de ser un pichón...

0 comentarios


La continuidad de Christian Núñez está complicada. Si bien tiene contrato hasta junio, cuenta con posibilidades de marcharse ahora. En tanto, Nacional intenta comenzar a negociar un nuevo vínculo, lo que se avizora difícil. El futbolista pretende un aumento considerable en su salario, en virtud de que para su puesto han traído opciones desde el exterior con buenos sueldos y siempre terminó jugando él. Por lo tanto, se cotiza. Asimismo, quiere hablar con los dirigentes para ver qué posibilidades hay de que le faciliten la salida si se concreta alguna posibilidad que maneja ahora.
Si las respuestas no son las que desea escuchar, entonces optará por no renovar y a mitad de año quedar libre para manejar sus opciones.

Confirman que Insua no va a venir a Nacional

0 comentarios

Dr. Olmos confirma que Insua arreglo con Velez. El representante Bouza llamo a Bruno y le dijo que arreglo ayer.


El diario Olé de Argentina publicó ayer que al jugador lo seduce más la propuesta futbolística de Vélez Sarsfield y hay una razón para ello. En tiendas tricolores no dudan de Insúa, pero sí temen que su representante opte por colocarlo en Vélez, en virtud de que el club de Liniers estaría dispuesto a pagar una prima por el préstamo.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Me dicen negro... ..¿y qué?

0 comentarios
El uruguayo Álvaro Pereira hizo hoy una encendida defensa de Luis Suárez, al tiempo que acusó a Patrice Evra de no tener códigos y tener complejos con el color de su piel.
Entrevistado por la Sport 890, el lateral del Porto y la selección se mostró sorprendido por el "circo" armando en Inglaterra en torno a Luis Suárez, al tiempo que criticó a Evra por no respetar los códigos del fútbol.
"Conociéndolo a Luis me sorprende todo este circo que armaron en Inglaterra. Esto es fútbol y ahí parece que estás cometiendo un pecado por entrar a una cancha a decir cosas. Si vienen a Sudamérica tienen que suspender a todos los jugadores y jugar sin hinchas", expresó el "Palito".
"Lo de Evra no me sorprende porque no tiene códigos. Lo que pasa en la cancha tiene que quedar en la cancha. Si no, cuando te gritan los de afuera, ¿qué tenés que hacer? Yo creo que esto no es un tema de persona a persona, sino de club a club. Manchester United quiere sacar una ventaja sobre Liverpool y quitarle al mejor de jugador de su plantel. Es algo triste porque ensucia al fútbol", agregó.
Para Pereira, el Manchester United le debe haber dado "manija" a Evra, quien sino tiene problemas con el color de su piel.
"A Evra le debe haber dado un poco de manija el club para sacar la máxima ventaja de la situación, o sino tiene un problema él por ser negro", aseguró.
"Me dicen negro y no me importa. Uno tiene que saber cómo te lo dicen, porque puede ser cariñosamente acá en Sudamérica, pero igual, de la forma en que me lo digan, yo me cago de risa. A Evra no lo conozco, pero capaz que tiene un problema por ser negro. Llevar esto a tribunales es triste, porque el fútbol es en la cancha".
Para el "Palito" incluso el insulto de Materazzi a Zidane en la final del Mundial 2006 "fue peor y no pasó nada".
"Esto es todo circo. Distinto es lo de Roberto Carlos, Eto´o u otros jugadores a los que les han tirado bananas, porque ahí ya te molesta más que te traten de mono. Aun así, te tenés que cagar de risa y seguir jugando", terminó.

Pita Larrionda y se termina...

0 comentarios


Hace minutos en twitter GeSosa nos adelantaba que Larrionda se retiraría del arbitraje y trabajaría en FIFA, hay tres factores que nos pueden llegar a confirmar del todo esta decisión: su edad, la presión por parte de Peñarol, y su reconocimiento internacional. Podemos asumir que Larrionda está satisfecho con sus logros como árbitro, y que debido a su edad (y en menor escala a las críticas por parte de Peñarol) tomaría esa decisión.

Hace meses Peñarol había editado un video en el había cual mostrado los errores que Jorge Larrionda cometió en su contra en los clásicos. La cinta había sido enviada a la AUF, Colegio de Árbtiros, FIFA y Conmebol. La idea de la cinta era destacar los fallos graves en los que habría perjudicado a lo largo de los últimos 10 años a Peñarol, sobre todo en los clásicos. Se resumen en un compacto de aproximadamente 25 minutos, con jugadas en cámara lenta y repeticiones de todos los ángulos. 


Con ya 43 años, Larrionda arbitró de todo, 4 partidos en la Copa del Mundo 2006 (una de ellos la semifinal Francia vs Portugal), las finales de la Copa Libertadores 2003 (Boca vs Santos), la final de la Copa Libertadores 2005 (Sao Paulo vs Atletico Panaerense) y la final de la Copa Libertadores 2006 (Internacional vs Sao Paulo).En 2004, Larrionda fue designado, de forma conjunta entre la Conmebol y la UEFA, como juez principal del partido Once Caldas (Colombia) vs. FC Porto (Portugal), por la disputa de la 43° edición de la Copa Intercontinental el 12 de diciembre en Yokohama, Japón.


 En el 2009 fue designado como el mejor árbitro de fútbol de América.Tuvo otra importante participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, sin embargo no logro desempeñar el excelente trabajo de la Copa Mundial anterior. Cometió varios errores arbitrales, y entre ellos se encuentra un gol no cobrado de Frank Lampard a la selección Inglesa en los octavos de final, a instancias del juez de línea Mauricio Espinosa, quien es el verdadero responsable del error.

Barcelona....de Ecuador interesado en Bueno..... Carlos..

0 comentarios




La escuadra canaria estaría interesada en el artillero uruguayo de 31 años Carlos Bueno, quien anotó 21 goles este año con el Querétaro en los torneos Apertura y Clausura, pero desea salir a “cualquier costo” del club mexicano, para lo cual ya tiene ofertas de Argentina, el Corinthians de Brasil y Barcelona.

“Él solicitó que si llegaba una oferta por él lo dejáramos salir, pero nadie se interesó en México, donde nadie hizo por ficharle, pero estamos trabajando en que el jugador se quede en Sudamérica, porque sabemos que no volverá a Querétaro”, informó el presidente de los gallos blancos, Ulises Zurita. 

Lugano esta feliz

0 comentarios


Diego Lugano mira el año 2011 en perspectiva y sólo expresa felicidad. "Mucho más no puedo pedir, aunque siempre la mentalidad tiene que ser que lo mejor está por venir", expresó el capitán de la selección en diálogo con la Sport 890.
El zaguero del París Saint-Germain dijo que con Uruguay vivió "un año y medio excepcional", al coronarse campeón de América en Argentina en 2011, lograr el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica y empezar con el pie derecho en las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2014.
Además, recordó: "Fui campeón en Turquía y fui despedido por la gente (del Fenerbahce) de una manera que nunca imaginé. Y llegué al París y estamos primeros".
Lugano aseguró también que está "recontra cómodo" en Francia. "No sé de dónde salió esa información de que yo estaba disconforme. París es un equipo que apunta a ser un grande de Europa. Es imposible estar disconforme en un equipo y una ciudad como París", expresó.
"El técnico que estaba tenía la costumbre de rotar permanentemente el plantel y me adapté a eso. He tenido la oportunidad de jugar mucho", señaló.
La jopeada . Lugano habló también del partido a beneficio entre la Fundación PUPI, del argentino Javier Zanetti, contra la Fundación Celeste en el Estadio Único Ciudad de La Plata.
Los locatarios ganaron 4 a 3, pero, según contó el capitán celeste, tuvo una particularidad: Estuvo buenísimo a pesar del sacrificio que se hizo. Veníamos todos del casamiento del Ruso (Pérez), entonces muchos muchachos quedaron por el camino y descartados esa noche", dijo entre risas.
Además, otro factor que jugó en contra de Uruguay, según "La Tota", fue que "Argentina puso a todos muchachos que están en actividad. Esa me la jopearon", volvió a decir entre risas. Y explicó: "Me dijeron que iba a ser con un equipo mixto y nosotros llevamos a jugadores como el Enzo (Francescoli ), Cedrés, el Manteca (Martínez)".
Lugano afirmó que la idea es hacer la revancha "seguramente en 2012 en Montevideo o Punta del Este".
Por último, Lugano envió un mensaje de feliz año para los uruguayos y expresó: "Que este 2011 quede guardado en el corazón de todos los uruguayos, que es lo más lindo que nos puede pasar, y ojalá que el 2012 venga con iguales triunfos".

Arevalo Rios casi nuevo jugador del Palermo de Italia.

0 comentarios


Un nuevo golpe de Palermo, un injerto en el centro del campo. Ni una sola voz, ni un rumor, pero el anuncio es que viene directamente de Maurizio Zamparini. El Presidente del Palermo asegura que ha llegado a un acuerdo con un centrocampista con experiencia, un ciudadano de su país, actualmente de vacaciones, pero que en pocos días firmaría. ¡Que gran comunicador "Zampa!," después de haber dibujado el croquis, sin embargo, se omite la identidad del jugador. Lo que parece ser es  cuestion de oportunidad,  porque todavía está en blanco y negro. El nombre parece ser el de Egidio Arévalo Ríos  la clavija del equipo nacional de Uruguay que terminó cuarto en la Copa del Mundo 2010  y de los Xolos de Tijuana.

Buffon, Cannavaro y Gattuso acusados por arreglo de juegos

0 comentarios


Los nombres de estos tres jugadores han aparecido en una escucha grabada a uno de los supuestos implicados en la red, aunque por el momento no se dispone de ninguna prueba, informan este miércoles los medios italianos.

En concreto, se trata de una interceptación a Nicola Santoni, exfutbolista y preparador físico del Ravenna en las categorías inferiores. Santoni asegura en dicha conversación que "todo el fútbol está trucado" y después se refiere a Buffon, del que dice que "juega entre 100.000 y 200.000 euros al mes".

Asimismo, Santoni asegura en las escuchas obtenidas por los investigadores que tanto "él (Buffon) como Cannavaro y Gattuso están enfermos".

Pese a estas manifestaciones hechas por Santoni, los investigadores han subrayado que no se dispone de ninguna prueba contra los internacionales italianos.

Además de las escuchas telefónicas a Santoni, en las últimas horas también han salido a la luz filtraciones sobre el interrogatorio de Carlo Gervasoni, jugador del Piacenza e implicado en la trama, que se habría referido a tres encuentros "sospechosos" de la pasada temporada pertenecientes a la Primera División italiana.

Gervasoni habría señalado el Palermo-Bari, el Lazio-Génova y el Lecce-Lazio, como encuentros que llamaron la atención de los organizadores de la red que amañaba los encuentros y en cuyo resultado habrían intentado influir a través de la "compra" de diferentes jugadores.

Sin embargo, los investigadores, al igual que en el caso de Buffon, Cannavaro y Gattuso, deben todavía verificar estas informaciones.

El pasado 19 de diciembre la Policía italiana arrestó a 17 personas, entre ellas el excapitán del Atalanta y exjugador del Mallorca español Roberto Doni, acusadas de amañar encuentros para conseguir beneficios a través de las apuestas.

A estos arrestos se llegó a raíz de una investigación surgida de las pesquisas del año pasado sobre una red de apuestas clandestinas y por las que ya se había detenido a 16 personas, entre ellas a Giuseppe Signori, exdelantero del Lazio y Sampdoria, bajo la acusación de amañar partidos de Segunda y Tercera División sobre los que posteriormente apostaban para conseguir beneficios.

A raíz de dicha investigación, el Atalanta, actualmente en la Serie A, fue penalizado por la Justicia Deportiva italiana con 6 puntos, mientras el Chievo llegó a un acuerdo por el que pagó 80.000 euros por su "responsabilidad objetiva" en la trama.

Según los resultados de las nuevas pesquisas, los detenidos del pasado 19 de diciembre formarían parte de una red de apuestas a nivel internacional que se encargaba de amañar sobre todo partidos de las divisiones inferiores de campeonatos en Europa del Este e Italia. 

Ya tiene siete amistosos de pretemporada

0 comentarios
El plantel de Nacional permanecerá de licencia hasta el 5 de enero. Ese día regresarán los futbolistas a Los Céspedes y por la noche se trasladarán a Colonia para hacer la pretemporada. Permanecerán hasta el 13, día en que comienza la etapa de fútbol que ya tiene confirmados siete partidos. El 13 y el 15 los tricolores jugarán por la Copa Bimbo (frente a Peñarol, Sporting Cristal y Vélez Sársfield), el 19 y el 21 participarán en la Copa Suat (contra Peñarol, Olimpia y Libertad).


Para el 25 Nacional fue invitado para jugar frente a Universidad de Chile, partido que servirá para que los chilenos festejen la Copa Sudamericana.


Entre el 27 y 28 Nacional competirá en un triangular en Córdoba contra Belgrano e Instituto.


El 29 comienza el Torneo Preparación, en el que Nacional presentará un equipo de alternativa.


La competición oficial para el equipo de Gallardo comenzará el 8 de febrero con el debut en la Copa Libertadores frente a Vasco da Gama.

Me voy, no voy a de Mora r

0 comentarios




El delantero Rodrigo Mora viaja este martes a Portugal con la intención de hablar con el presidente de Benfica y pedirle que lo deje jugar seis meses en Peñarol. El futbolista no ha sido tenido en cuenta en el fútbol portugués y le seduce disputar la Copa Libertadores con los aurinegros.

Según informó el vicepresidente carbonero Edgar Welker, su club ya solucionó el aspecto económico con el ex futbolista de Defensor.

Además, Welker se reunió ayer con el empresario Gerardo Rabajda para hablar de varios futbolistas, entre ellos Luis Aguiar. El volante está en condición de libre y la semana pasada charló con el técnico Gregorio Pérez, quien dio el visto bueno para su contratación.

Los aurinegros siguen negociando para renovar el contrato de Fabián Carini y contratar a Fabián Estoyanoff y al golero de Cerro Mathías Rolero. Estas gestiones las llevan adelante con el empresario Francisco Casal. También sigue en curso la posibilidad de incorporar al chileno Sergio Pinto, delantero de O’Higgins. El ofrecimiento se lo hizo a Peñarol el mismo empresario que en su momento arrimó a Alejandro Martinuccio.

Peñarol espera qué va a pasar con el lateral de Liverpool Juan Álvez. Si el jugador no se va a Cerro Porteño (el club del exterior que más cerca está de llevarlo) seguramente arreglará en los carboneros. Si no es él, para el mismo puesto podría llegar Pablo Pintos, ex jugador de Defensor. Este tiene contrato con Getafe por dos años más, pero tuvo poca participación y desea jugar.

En cuanto a las bajas, hay varios clubes interesados en el delantero Christian Palacios, pero Gregorio le dijo a los dirigentes que lo va a tener en cuenta y seguramente jugará más que hasta ahora.

Nacional quiere armar un equipo competitivo

0 comentarios




Todos están cerca y todos están lejos. Es la síntesis que dejó el martes la reunión de Comisión Directiva de Nacional. Los tricolores sueñan con formar un gran equipo para competir con posibilidades en la Copa Libertadores y por eso apuntaron a jugadores importantes. Pero hasta el momento, si bien las negociaciones están en curso, nada se ha concretado. 

El que parece más cerca es el lateral Pablo Álvarez. “Está casi adentro” dijo un dirigente a El Observador. El futbolista que hizo las divisiones juveniles en el club y tras un pasaje de seis meses en Primera emigró a Italia, firmaría un contrato por tres años.

Andrés Scotti y Adrián Romero se encuentran en primer plano para la zona defensiva. “Vamos a tratar de traer a los dos”, dijo la fuente. Los dirigentes brindaron sus opiniones ayer respecto a estos casos. Hay quienes pretenden que llegue solo Scotti y otros que lo haga solo Romero, ya que éste se destaca en varios puestos.

Scotti terminó su contrato con Colo Colo y Nacional ya le hizo una oferta económica. El jugador realizó una contrapropuesta que es analizada. Un directivo informó que el zaguero no puso como condición que también llegara su hermano Diego, pero “sí era su intención”. Sin embargo el martes éste renovó con Unión Española.

 Con Romero también habló Nacional. Su ficha pertenece a Querétaro de México y está a préstamo en Olimpia por seis meses más. Pero el Hueso no se quiere quedar en Asunción porque su relación con el presidente olimpista Marcelo Recanate no es buena. El jugador le aseguró al gerente deportivo tricolor Daniel Enríquez que hará las gestiones para que Querétaro lo deje volver a Nacional.

El volante argentino Federico Insúa es la gran apuesta de Gallardo. Con él de arranque y con el Chino Recoba en el segundo tiempo, el armado del fútbol está asegurado.

Gallardo habló personalmente con Insúa, quien tiene contrato por seis meses más con Bursaspor de Turquía, pero su intención es cortarlo. Si lo logra, jugará en Nacional, pese a que Vélez Sársfield y Argentinos Juniors también desean su concurso.

“Insúa se está acercando”, señaló ayer un dirigente. Calculan que después del 1º de enero se sabrá con mayor certeza si los turcos lo dejan volver al Río de la Plata.

En esa misma fecha también se conocerá si Vicente Sánchez se convierte en el atacante por afuera que pretende Gallardo. En la reunión de ayer “no se habló de él” según una fuente; sin embargo, el futbolista se comunicó con Enríquez para decirle que después del 31 de diciembre se iba a aclarar su futuro.

América de México va a contratar al venezolano Vizcarrondo y tiene que liberar un cupo de extranjero. Ese sería Vicente, que además tiene una lesión en el tendón de Aquiles y no puede jugar en otro equipo mexicano por los próximos seis meses, ya que no fue  negociado durante el draft.
Otra de las pretensiones tricolores se llama Emiliano Alfaro.  Liverpool intenta negociarlo en Europa, pero si no llega a un acuerdo con ningún club (lo más cerca es Catania), la ilusión de Nacional se puede hacer realidad.

Los nombres están sobre la mesa. Soñar es gratis. Lo que no es gratis es contratarlos.

Libertad de Paraguay quiere a Muñoz
El golero de Nacional Rodrigo Muñoz está en los planes de Libertad de Paraguay. Un dirigente de Nacional dijo a El Observador que “Muñoz está muy cómodo en Nacional y la oferta tiene que ser alta para que se vaya”. Al mismo tiempo, Leonardo Burián tiene intenciones de emigrar si Muñoz permanece en los tricolores porque su deseo es jugar.

Los va a tener en contra 
Alianza Lima anunció ayer la contratación por un año del delantero Jonathan Charquero, quien no tuvo mucha participación en Nacional. Los medios de prensa también destacan que los aliancistas están interesados en Horacio Peralta. El cuadro peruano es rival de Nacional en el grupo 5 de la Copa Libertadores, por tanto tendrá como rivales a sus ex jugadores.

Mirando hacia afuera

0 comentarios


El presidente de Liverpool, José Luis Palma, dijo que "si se concreta la oferta de Cerro Porteño por Juan Álvez, es mucho mejor que la de Peñarol". Además, confirmó el interés de Nacional por Alfaro, dijo que el delantero no seguirá en el club y señaló que "la prioridad es venderlo al exterior".

Liverpool está en conversaciones con los dos equipos grandes del Uruguay, que buscan concretar incorporaciones para la temporada que se les viene en pocos días. El 5 de enero ambos comenzarán los trabajos de pretemporada, y los entrenadores Marcelo Gallardo y Gregorio Pérez aun no recibieron confirmaciones de altas en sus planteles.

En diálogo con el programa A Fondo de 1010 AM Nuevo Tiempo, el presidente negriazul, José Luis Palma, reconoció contactos con Peñarol y con Nacional por Juan Álvez y Emiliano Alfaro respectivamente, aunque en ambos casos señaló que la prioridad de la institución de Belvedere es transferir a los futbolistas al exterior, más allá de que se tomarán en cuenta también los deseos de los jugadores.

Sobre Álvez, quien terminará su contrato con Liverpool en seis meses, dijo que "la oferta de Cerro Porteño no ha sido oficializada aun", pero precisó que "si se concreta, es mucho mejor para la institución que la de Peñarol. No sabemos los términos en que se celebraría el contrato con el jugador, pero si se oficializa la oferta que nos llego de un empresario, estaríamos en condiciones de cerrar la operación".

Palma explicó que "no estamos vendiendo ganado, ni terrenos ni casas. Se trata de un jugador y tiene todo el derecho de hacer valer su posición. Tenemos el conocimiento de que Juan ha sido contactado por alguien de Cerro Porteño y él, si bien en principio estaba bastante aferrado a lo de Peñarol, hoy está dispuesto a dar el difícil paso de separarse de su familia y emigrar".

Respecto a Alfaro, reconoció que mantuvo una charla con el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, pero dijo que le manifestó su intención de negociarlo al exterior. "Hay mayor interés desde Italia. Con la reserva del caso, estamos evaluando las distintas alternativas. No tengo dudas de que Emiliano no va a vestir la negriazul en la próxima temporada, salvo que sea la del Inter", bromeó el mandamás negriazul.

"Alarcón me llamó por teléfono el viernes para iniciar conversaciones, pero no profundizó porque estamos manejando lo del exterior y me parece innecesario desgastar cifras y porcentajes cuando la prioridad es venderlo al exterior. En este caso el tiempo no nos urge. Sé que las posiciones suyas y nuestras son cercanas y dan pie a una cercanía mucho mayor a la que hubo hace dos años cuando Pelusso lo pidió. Si se cae lo del extranjero, con gusto conversaremos", afirmó Palma.

Por último, reconoció su interés por confirmar los retornos de Paulo Pezzolano y Diego Vera, y dijo que el entrenador Julio César Antúnez le pidió "un arquero con experiencia". Con Pezzolano "es la misma historia del año anterior. Si no le sale nada de afuera, se queda con nosotros". Lo de Vera se daría "ante la inminencia de la partida de Emiliano, pero no pudimos hablar con Daniel Fonseca, su representante. Es una reunión que se dará en las próximas horas".

La vida por Peñarol: Welker pone US$ 1 millón

0 comentarios


Si bien Peñarol comenzó las gestiones para intentar contratar a los futbolistas solicitados por el técnico Gregorio Pérez, varias posibilidades quedaron trabadas; algunas de ellas por dinero. En la reunión del Consejo Directivo llevada a cabo este martes, el vicepresidente del club, Edgar Welker, se ofreció a poner dinero para acelerar algunas contrataciones, informó Radio 1010AM.

“El presidente preguntó quién estaba dispuesto a hacer un esfuerzo y uno hizo tantos... que no pasa nada por uno más”, reconoció a El Observador Welker, quien este martes aseguró aportar US$ 1 millón para el club. 

El vicepresidente confesó que no comparte que la información se haya hecho pública y destacó que no está de acuerdo en que los dirigentes aporten dinero en las instituciones porque se genera una situación de dependencia no habitual. 

“No comparto que los directivos pongan dinero. Crea una relación que no es sana entre dirigentes y el club. Pero si se puede dar una mano para destrabar una situación, se hace. Realmente no estoy de acuerdo”, comentó el vicepresidente mirasol. “Son situaciones puntuales que necesitan de un esfuerzo inmediato y el club no tiene en ese momento la disponibilidad”, agregó. 

Como ejemplo a esas situaciones puntuales, el vicepresidente del club manifestó que en algunos momentos se decide aportar dinero para “no perder la posibilidad de una transferencia”.

“Peñarol está económica y financieramente mucho mejor. Entiendo que el esfuerzo lo debe hacer el club y no los dirigentes (...) Peñarol sabe que puede contar conmigo”, comentó. 

No es la primera vez
Welker puso “muchas veces” dinero en la institución. Si bien las deudas de a poco se van saldando, la institución aún mantiene una deuda con el vicepresidente y también con Juan Pedro Damiani. 

“Al presidente y a mí Peñarol nos debe dinero (...) Cuando tomamos la conducción, el club estaba en una situación complicada. Hubo que financiar con aportes míos y del presidente. Se trata de situaciones extremas en las que se puede dar una mano, pero lo ideal es ser sustentable; y Peñarol ha progresado muchísimo”, reconoció Welker. 

Si bien los dirigentes trabajan hace semanas en los nombres que solicitó el entrenador carbonero, el no haber concretado contrataciones puso en duda el respaldo de algunos directivos hacia el técnico. “Todos los contactos que se iniciaron fue por jugadores pedidos por Gregorio y muchos se están complicando; algunos por motivos económicos. La idea es apoyar a Gregorio como Gregorio se lo merece”, dijo Welker.

El Pelado esta a nada de ser nuevo jugador del Juventus.

0 comentarios

El defensa uruguayo Martín Cáceres está a un paso de convertirse en nuevo jugador de la Juventus, ya que las negociaciones que el Sevilla mantiene con el club italiano están muy cerca de llegar a buen puerto. Las diferencias económicas podrían solucionarse en cuestión de poco tiempo, ya que la Juventus está empeñada en cerrar la operación y el Sevilla no pondrá pegas si la oferta es importante.
La primera propuesta que hizo el club turinés fue rechazada en su día por los dirigentes sevillistas al ser considerada insuficiente. La Juve estaba dispuesta a pagar dos millones de euros de forma inmediata por la cesión del defensa hasta el próximo 30 de junio y pretendía también reservarse una opción de compra sobre el jugador por otros 5,5 millones de euros.
El Sevilla no está dispuesto a desprenderse de un jugador fijo en el once de Marcelino García Toral ¿ha sido titular en 12 de los 16 partidos de Liga disputados hasta el momento¿ por menos de diez millones de euros y así se lo hizo ver a los dirigentes italiano.
Martín Cáceres, que ya defendió la camiseta de la `Vecchia Signora¿ durante la temporada 2009-10, ha dado su aprobación a la operación. La Juventus tiene prisa por cerrar el fichaje del defensa y por eso piensa reanudar las negociaciones en breve.
Su nueva oferta estará muy cerca de los diez millones de euros que exige el Sevilla. Dos millones los ingresaría el club andaluz por la cesión del jugador, mientras que los ocho restantes quedarían incluidos en la opción de compra que la Juve se aseguraría de cara al verano.
El club sevillista pagó 3,5 millones de euros al Barça para hacerse con los servicios de Martín Cáceres el verano pasado.

A Mouche le "encantaría" ir al Santos

0 comentarios




BUENOS AIRES -- El delantero de Boca Juniors Pablo Mouche admitió el miércoles que le "encantaría" la posibilidad de emigrar al fútbol brasileño, ante el supuesto interés de Santos, subcampeón del Mundial de Clubes de Japón.
"Me encantaría. Sería lindo, un paso adelante en mi carrera. Si es bueno para el club y para mí, si está la posibilidad, me iría encantado", expresó el atacante en declaraciones a radiales, consultado sobre la posibilidad de continuar su carrera en Brasil.
"Es un fútbol de alto vuelo, donde han salido jugadores enormes, que se han ido a Europa y han regresado. Hay jugadores extraordinarios y de jerarquía, como Ronaldinho. Además está Neymar", añadió.
En otro orden, Mouche señaló que de no concretarse su pase al fútbol brasileño, seguirá a gusto en Boca.
"Si me quedo, estoy en el mejor equipo de Argentina, por lo que las dos opciones son buenas", subrayó.

Incorporaciones: Peñarol.

0 comentarios


Un día menos. Ahora faltan sólo siete para que Peñarol comience a prepararse para las copas de verano y para enfrentar a Caracas por la Copa Santander Libertadores.
Y los técnicos aurinegros están entre la espada y la pared. Por un lado quieren comenzar a trabajar cuanto antes porque no son muchos los días que tienen por delante, sobre todo teniendo en cuenta que juegan el primer partido frente a Caracas el miércoles 25 de enero en el estadio Centenario. Por otro, les gustaría alargar los días a ver si las horas dan para concretar alguna incorporación.
De todos modos, Gregorio Pérez no pierde el optimismo. Y piensa que cuando comience a trabajar el 5 de enero en Los Aromos tendrá a varios de los futbolistas cuyos nombres se vienen manejando.
"Lógico que estamos ansiosos, como también lo están los hinchas, pero seguimos teniendo fe", dijo el técnico aurinegro. Gregorio es un hombre fuerte en sus creencias, pero esta vez su optimismo y su fe no tienen mucho asidero.
DEMORA. Es más, lo de Fabián Estoyanoff que parece por estas horas lo más cercano a concretarse, no está tan fácil como se ha dicho. Tampoco lo está la renovación del contrato del arquero Fabián Carini ni la llegada del golero albiceleste, Matías Rolero.
O sea, las negociaciones con el grupo Casal, que parecían ser las más prontas a cuajar, se han enredado un poco. Ayer ni siquiera se reunieron, sólo hubo una conversación telefónica entre Gonzalo Madrid y Walter Pereira, el dirigente encargado de negociar por Peñarol, y las cosas no avanzaron demasiado. La conversación giró más que nada en torno a Carini y no se llegó a hablar de Estoyanoff.
Interés. Si bien ambas partes creen que finalmente las cosas van a solucionarse, el acuerdo se está demorando más de los previsto. No logran ponerse de acuerdo en las cifras ni en la duración de los contratos.
Así las cosas, puede complicarse porque han surgido otros clubes interesados tanto en el "Lolo" Estoyanoff como en Carini, quien al tener continuidad recuperó su nivel. Se espera una nueva reunión para hoy, o a más tardar mañana, pero los representantes de ambos futbolistas también están dispuestos a sentarse a dialogar con otros equipos interesados. Y esto no significa ni que Estoyanoff no quiera volver a Peñarol, ni que Carini no quiera quedarse, ni que el grupo no quiera que los negocios con Peñarol lleguen a buen puerto, pero los plazos se van terminando.
Dicen que la fe mueve montañas. El futuro de Peñarol parece depender hoy de la fe de su entrenador.

Sin novedad en el frente

Charla por Mora

El gerente deportivo aurinegro Osvaldo Giménez llamó a Portugal para hablar con dirigentes de Benfica y tratar de acelerar una respuesta por la incorporación de Rodrigo Mora. Pero hasta ahora no obtuvo respuesta alguna.

Revisan a Aguiar

Tampoco hay novedades de la contratación del volante Luis Aguiar. Se sigue esperando el alta médica que debe venir del Sporting portugués. No se descarta que viaje a Buenos Aires para realizarse una completa revisación.

Gregorio

¿Cómo ve la cosa?
-¡Está dura la mano!!!!
¿Tiene alguna novedad?
-Nada, de nada.
¿Da algunos casos por perdidos?; los de Juan Alvez y Juan Manuel Salgueiro, por ejemplo.
-No, para mí no están liquidados como se dice en algunos medios. Yo tengo la esperanza de que puedan venir a Peñarol. Yo no los doy por terminados.
¿Qué pasos va a dar?
-Hacer algunas llamadas. A ver si esta noche o mañana tenemos alguna novedad.