Bienvenidos a MH15 Deportes, un sitio con videos del fútbol uruguayo, fútbol internacional y más. Espero que les guste. Contactános: contactomh15@gmail.com. Twitter:@MH15Deportes.

jueves, 2 de febrero de 2012

Vídeo del día. Gol de "escorpión" en Bolivia

1 comentarios

Falta el moño

0 comentarios


Peñarol visitará al Caracas por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de Américaconciente de que el pasaje a la zona de grupos esta a la vuelta de la esquina, tras la ventaja de cuatro goles conseguida en el Centenario. Los equipos están confirmados.

Cancha: Estadio Olímpico


Hora: 21:30

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Asistentes: Dibert Pedrosa y Marcelo Van Gasse

Caracas: Renny Vega, Antonio Da Silva, Fidel Pérez, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Ángelo Peña, Edgar Jiménez, Jesús Gómez, Anthony Uribe y Víctor Ferreira. DT: Ceferino Bencomo.

Peñarol: Fabián Carini, Juan Alvez, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Nicolás Freitas, Luís Aguiar, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff o Santiago Silva, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora. DT: Gregorio Pérez.


Por la primera fase de la Copa Libertadores de AméricaPeñarol y Caracasvuelven a verse las caras en el partido de vuelta. La pasada semana en elEstadio Centenario los carboneros consiguieron una victoria abultada de cuatro goles que lo depositan con un pie en la fase de grupos.


Viendo lo que fue el desempeño del equipo venezolano, con un pobre poder ofensivo y tras la pésima actuación de sus defensores en el partido de ida, es casi imposible que el conjunto mirasol no avance a la segunda fase para verse las caras con: Universidad de Chile, Atlético Nacional y Godoy Cruz.


De todas formas parece que los cuatro goles al entrenador del Caracas, Ceferino Bencomo no le bastaron ya que éste pondría el mismo equipo que jugó el 26 de enero en Uruguay. Una sorpresa para el carbonero por lo que fue el funcionamiento de este equipo.


Por el lado de Peñarol, los futbolistas a pesar de haber manifestado respetar al rival y tomar con toda la seriedad debida este enfrentamiento por el máximo torneo continental, son concientes que no hay que hacer un gran partido para pasar de llave.


Deportivamente hablando, la duda del conjunto aurinegro paso a comienzos de semana por el estado de Rodrigo Mora, quien sentía un dolor y arriesgaba su participación esta noche. De todas formas en la pasada jornada Gregorio Pérez confirmó que el jugador esta en perfectas condiciones para afrontar este duelo.


Otra es la realidad de Santiago Silva, el jugador viajo con el plantel y realizó algunos movimientos tácticos. Igualmente este estaría sintiendo un dolor que posiblemente lo deje fuera del banco de suplentes aunque es una duda que maneja el entrenador.

Nacional y su debut en la Libertadores

0 comentarios

Nacional sigue trabajando y empieza a perfilar el equipo para su debut en la Copa Libertadores el próximo miércoles ante Vasco da Gama de visitante. El entrenador Marcelo Gallardo piensa colocar tres volantes de marca en el mediocampo, y en la defensa Andrés Scotti le gana la pulseada a Jadson Viera.

Nacional sigue pensando en Vasco da Gama, próximo objetivo en su horizonte. A menos de una semana del debut por la Copa Libertadores, que será el próximo miércoles a las 22 horas de Uruguay, Marcelo Gallardo empieza a perfilar el equipo en los entrenamientos sin mayores sorpresas, y con una estructura similar a la que se vio frente a Universidad de Chile. Leonardo Burián; Cristian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín y Diego Placente; Israel Damonte, Facundo Píriz y Facundo Calzada; Álvaro Recoba; Tabaré Viudez y Alexander Medina son quienes cuentan hoy con más posibilidades de arrancar jugando.
Pero además, el entrenador albo deberá tomar una decisión tal vez más difícil, y es dejar fuera de la lista de buena fe a uno de los hombres que hoy entrena con el plantel principal. Burián, Jorge Bava y Martín Tejera son los arqueros; Núñez, Scotti, Rolín, Placente, Darwin Torres, Pablo Álvarez y Jadson Viera los defensores; Píriz, Damonte, Calzada, Recoba, Santiago Romero, Rafael García, Mathías Abero, Matías Vecino, Marcos Aguirre y Matías Cabrera los volantes; Medina, Viudez, Renato César, Gonzalo Bueno, Vicente Sánchez y Joaquín Boghossian los delanteros. En total, 26 para 25 lugares.
Descartada la posibilidad de inscribir a Richard Porta, quien no será considerado por el Muñeco debido a que aun no llegó a Montevideo, sabe el Canguro que podría ganarse un lugar a fuerza de goles para octavos de final, cuando se vuelva a abrir la lista y la Conmebol permita realizar hasta tres variantes. Claro que no será fácil. Después de Vasco da Gama vendrá Libertad de Paraguay a Montevideo, el jueves 16, y el cruce posterior será Alianza Lima el 20 de marzo en la capital incaica. Lo más positivo del fixture es terminar cerrando en condición de local.
Mientras Gallardo sigue pensando a quién sacar de la nómina, Andrés Scotti tuvo tiempo para analizar el presente del equipo. "Me encontré con una muchachada espectacular. Nacional tiene un lindo potencial y un lindo grupo. Le tocó superar un arranque difícil en el Apertura pasado y eso habla muy bien de los muchachos. Yo ahora vine a sumarme y a aportar un granito de arena más tirando para el mismo lado", comentó a Sport 890.
El experimentado zaguero cree que el próximo rival del bolso "es uno de los mejores equipos de Sudamérica. Entran y salen jugadores pero tienen clarito el sistema. Creo que serán un buen rival, pero nosotros también seremos un rival duro si jugamos sólidos y ordenados en defensa como visitantes". Si será difícil enfrentar a este Nacional, que tiene dos zagueros más (Jadson Viera y Alexis Rolín) en condiciones de jugar. "Lo importante es que en la pretemporada jugamos 90 minutos tres veces los tres. Eso no lo hacen todos los entrenadores", opinó, agregando que "tenemos un lindo plantel".
El buen momento del club, como campeón vigente del Apertura y el Campeonato Uruguayo, no contrasta para nada con la buena salud institucional de la que goza. "La institución está mejor. La veo más ordenada, con los trabajados al día y se les paga el guinaldo. Cuando yo estaba se debían aguinaldos de mucho tiempo y estuvieron hasta siete meses sin cobrar los funcionarios del club. En ese aspecto lo encontré mejor, al igual que Los Céspedes y el Parque Central".,

Ranking IFFHS. Peñarol 34, Nacional 133.

0 comentarios


La IFFHS actualizó su ranking Mundial de Clubes, que toma en cuenta los últimos 12 meses. Mientras Peñarol subió al lugar 34 y Nacional bajó al 133, sorprende la presencia de dos chilenos en el top 10 y la aparición de Vélez Sarsfield en el tercer puesto, quedando detrás de Barcelona y Real Madrid.


Como todos los meses, la IFFHS actualizó su Ranking Mundial de Clubes tomando en cuenta los resultados a nivel local e internacional de todos los equipos del mundo durante los últimos 12 meses. Con distintos valores de los puntos para las diversas ligas, tienen la misma importancia los encuentros ganados por los torneos de Argentina y Brasil que por los de los países más fuertes de Europa. En un segundo escalón aparecen Holanda, Uruguay, Chile, Turquía, Suiza, Portugal y Corea del Sur, entre otros.


No hubo cambios en los primeros siete puestos en este mes respecto de diciembre. Otra vez sorprende Vélez Sarsfield situándose en el podio, detrás del líder Barcelona y el escolta Real Madrid. Además, Universidad de Chile y Universidad Católica se metieron en el top 10, al igual que Santos, y los uruguayos corrieron con suerte dispar. En la clasificación, que incluye 405 clubes, sólo figuran los grandes como representantes charrúas. Peñarol subió 13 peldaños al puesto 34, y Nacional cayó dos al 133.


Los carboneros aventajan a equipos europeos importantes como Napoli (36), Olympique Lyon (38), Lazio (42), Olympique Marsella (45), Valencia (48), Ajax (63), Udinese (83) y Juventus (110), entre otros. Justamente la Vecchia Signora de Turín, actual líder de la Serie A de Italia, fue designado como el mejor equipo del mes, y ascendió 17 escalones.


Top 25


1 Barcelona (España) 359,0 puntos
2 Real Madrid (España) 302,0
3 Vélez Sarsfield (Argentina) 271,0
4 Manchester United (Inglaterra) 260,0
5 Manchester City (Inglaterra) 241,0
6 Santos (Brasil) 238,0
7 Universidad de Chile (Chile) 234,0
8 Universidad Católica (Chile) 230,0
9 Benfica (Portugal) 222,0
10 Schalke 04 (Alemania) 221,0
11 París Saint Germain (Francia) 220,0
12 Porto (Portugal) 218,5
12 Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) 218,5
14 Libertad (Paraguay) 217,5
15 Bayern Munich (Alemania) 211,0
16 Standard de Liege (Bélgica) 205,5
17 PSV Eindhoven (Holanda) 201,5
18 Stoke City (Inglaterra) 200,0
19 Twente (Holanda) 197,0
20 Dinamo Kyiv (Ucrania) 196,5
21 Inter de Milán (Italia) 195,5
22 Cerro Porteño (Paraguay) 194,0
22 Arsenal (Inglaterra) 194,0
24 Milan (Italia) 190,0
25 Inter (Porto Alegre) 186,0
25 Atlético de Madrid (España) 186,0


34 Peñarol 172
133 Nacional 111

Clasificó Inter y chocará con Santos en el grupo 1

0 comentarios


Andrés D'Alessandro, en el minuto 11, y Tinga, en el 21, marcaron los goles del Internacional, mientras que el paraguayo Jorge Núñez, en el minuto 1, y Mario González, en el 24, concretaron las anotaciones del Once Caldas.

El campeón de la Libertadores de 2004 se fue en ventaja muy rápido, en el minuto uno, tras un cobro de tiro penalti del paraguayo Jorge Núñez, luego de una falta de Nei sobre el también paraguayo Guillermo Beltrán.

El equipo colombiano, motivado, intentó tener el balón ante un Internacional que parecía sorprendido, pero que reaccionó a tiempo para que en el minuto 11 emparejara el resultado, también a través de un penalti que cobró el argentino D'Alessandro, tras una falta de Mauricio Casierra sobre Oscar.

El empate desconcentró al equipo de Manizales que comenzó a darle ventajas a su rival, sobretodo a jugadores como Damião, Tinga y D'Alessandro.

El conjunto brasileño marcó su segundo gol tras una buena jugada de conjunto en la que intervinieron Kléber, Oscar, D'Alessandro y finalmente Tinga, quien venció por segunda ocasión a Luis Martínez.

Pero el Once Caldas no se desanimó, volvió a tener el balón, y con un juego rápido logró concretar el 2-2 en el minuto 24, también en una jugada de conjunto con Jhon Pajoy, Ayron del Valle y Mario González quien fue el encargado de marcar el empate.

El equipo colombiano tuvo nuevas oportunidades con Jorge Núñez, con Guillermo Beltrán, con Mario González, que no pudieron aumentar la ventaja.

Al igual que Internacional que por momentos volvía a tener el balón llegando con facilidad al área rival, exigiendo al portero colombiano.

En la etapa complementaria, el Internacional salió a asegurar el resultado y, en el minuto 49, Pablo Guiñazú por poco concreta el tercero tras un remate que alcanzó a sacar Martínez.

Pero el Once Caldas no estaba dispuesto a quedarse y, tras un cobro de tiro libre en el minuto 55, marcó un gol que fue anulado por fuera de lugar.

Luego fue Jair Reinoso el que pudo vencer a Muriel, pero su remate salió desviado.

Internacional también pudo ampliar el marcador con D'Alessandro y con Damião, quienes desperdiciaron claras opciones del gol, pero al final el 2-2 fue suficiente para que se clasificara a la fase de grupos.

Integrará el grupo I junto a Santos, The Strongest boliviano y Juan Áurich peruano.


Detalles del partido

Once Caldas: Luis Martínez; Jamell Ramos, Diego Amaya, David Álvarez (m.18, Ayron del Valle), Emmanuel Acosta, Mauricio Casierra (m.65, Jefferson Cuero), Avimiled Rivas, Mario González, Jorge Daniel Núñez, Guillermo Beltrán (m.51, Jair Reinoso), Jhon Freddy Pajoy. Entrenador: Pompilio Páez.

Internacional: Muriel; Nei, Índio, Rodrigo, Kléber; Pablo Guiñazú, Tinga (m.63, Elton), Mario Bolatti, Oscar, Andrés D'Alessandro, Leandro Damião (m.79, Dagoberto). Entrenador: Dorival Júnior.

Goles: 1-0, m.1: Jorge Núñez. 1-1, m.11: Andrés D'Alessandro, 1-2, m.21: Tinga. 2-2, m.24: Mario González.

Árbitro: El mexicano Francisco Chacón amonestó a Nei, Oscar y Muriel.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Palogrande de Manizales (Colombia), ante cerca de 20.000 espectadores.

La magia de Ronaldinho clasificó a Flamengo

0 comentarios

Flamengo fue de más a menos en el partido, generó un gran número de ocasiones en la primera mitad, coronada con el gol de Leo Moura a pase de Ronaldinho, y se desinfló en la segunda parte permitiendo que Potosí igualase las fuerzas.

Un gol de Ronaldinho en el descuento certificó la clasificación de los brasileños, que pasaron los últimos minutos con superioridad numérica por la expulsión de Claudio Centurión.

En el partido de ida, jugado la semana pasada en Potosí, los bolivianos habían ganado por 2-1, lo que obligaba a los brasileños a ganar para unirse al Grupo 2, que completan Emelec, Lanús y Olimpia.

El equipo carioca se vio beneficiado por el planteamiento ultradefensivo del Real Potosí, que apostó por poblar el centro de la cancha y ceder el balón a su rival desde el pitido inicial.

Los brasileños se acomodaron en el campo rival con cierta parsimonia y trataron de superar el duro marcaje del centro de la cancha con pases largos, para buscar la espalda a la zaga, y probando puntería con tiros desde fuera del área.

Renato Abreu y el argentino Darío Bottinelli se acercaron al poste en sendos tiros lejanos y Ronaldinho causó peligro al plantarse solo frente al portero Henry Lapczyk, que le ganó el mano a mano.

El primer gol llegó a seis minutos del descanso, en un saque de falta botado por Ronaldinho con precisión al área chica que Leo Moura cabeceó en picado a las redes.

En la segunda parte el Real Potosí adelantó unos metros su línea de presión y frenó las embestidas de los brasileños que, no obstante, retuvieron el control del juego netamente en el primer cuarto de hora.

Tras la entrada de Sebastián Pol y Nicolás Tudor, los potosinos crecieron en juego, por primera vez se atrevieron a lanzar ataques y acabaron sobreponiéndose a los brasileños en varios tramos del partido.

Edgardo Brittes rozó el empate en un remate de cabeza a quince minutos del final, que enmudeció al estadio Engenhão, pero las opciones de Real Potosí se esfumaron instantes después con la expulsión de Claudio Centurión por doble amonestación.

Flamengo se limitó entonces a administrar la ventaja en el marcador y la superioridad numérica, contentándose con mantener a raya al Potosí hasta el final, cuando Ronaldinho hizo el segundo, después de un gran regate ante Ronny Jiménez.

Detalles del partido:

Flamengo: Felipe; Leo Moura, Welinton, David Braz, Júnior César; Willians, Luiz Antonio, Renato (m.75, Muralha), Darío Bottinelli (m.75, Camacho); Ronaldinho y Deivid (m.82, Negueba). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Real Potosí: Henry Lapczyk; Ronny Jiménez, Alberto Alarcón, Claudio Centurión, Rosauro Rivero; Eduardo Ortiz (m.79, Angola), Roly Sejas, José Michelena (m.56, Nicolás Tudor), Mario Ovando (m.53, Sebastián Pol), Gerardo Yecerotte; y Edgardo Brittes. Entrenador: Víctor Zwenger.

Goles: 1-0, m.39: Leo Moura. 2-0, m.90: Ronaldinho.

Árbitro: el peruano Víctor Rivera expulsó con dos amarillas a Claudio Centurión (m.77) y amonestó a Leo Moura, Renato, Alarcón, Yecerotte, Willians y Brittez.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Olímpico João Havelange 'Engenhão' de Río de Janeiro, ante unos 30.000 espectadores. 

El Chelsea ofreció 40 millones por Higuaín

0 comentarios

Gonzalo Higuaín ha podido ser la bomba del mercado de invierno. El Chelsea realizó una oferta de 40 millones de euros por el 'Pipita', que el Real Madrid ha rechazado. Sin embargo, la decisión del club inglés parece firme. Roman Abramovich y André Villas-Boas desean contar con el argentino en su equipo, y en verano volverán a la carga por el delantero madridista.
El Chelsea desea reforzar su ataque, y para conseguirlo tiene claro que el hombre es Gonzalo Higuaín. El Pipita, que en los últimos meses ha perdido la batalla por la titularidad en el Madrid ante Karim Benzema, goza de un cartel excelente en toda Europa, y la Premier no es una excepción. Tanto que, según informó el programa 'Planeta América' de Radio MARCA, el club londinense ha intentado lograr su contratación en el recién cerrado mercado de invierno.
El Madrid ha rechazado la oferta del Chelsea por el Pipita, que se elevó a 40 millones de euros. Una propuesta tentadora, pero que no ha servido para convencer a los responsables de la parcela deportiva blanca, con José Mourinho a la cabeza, que cuentan con Higuaín para completar una temporada que aún se prevé larga para los blancos. El club ha querido cubrirse las espaldas antes posibles lesiones, sanciones o bajones de forma, algo lógico en una plantilla que, según la idea de Mou, sólo cuenta con dos delanteros 'puros': el propio Higuaín y Benzema.
Los motivos del Chelsea para intentar el fichaje de Higuaín son evidentes: Fernando Torres sigue estancado, Didier Drogba está en la recta final de su carrera y Romelu Lukaku es una apuesta de futuro. El club londinense, además, ha perdido hace poco a Nicolas Anelka, que decidió emprender la aventura china.
Pese a la reciente negativa del Madrid, el Chelsea parece decidido a volver a la carga por Higuaín. Este verano, el club londinense retomará las negociaciones con el Real Madrid, aprovechando las excelentes relaciones que mantienen ambas entidades.

Lazio dejó a Milan sin liderazgo

0 comentarios


El Lazio arrebató al Milán la ocasión de ponerse al frente de la clasificación de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana al imponerse por 2 a 0 al equipo milanés, que no pudo aprovechar la ocasión que le brindaba el aplazamiento por la nieve del encuentro del Juventus de Turín.

El conjunto "rossonero" no fue capaz siquiera de lograr el punto que le habría permitido ser líder de la Serie A italiana, aunque fuera empatado a puntos con el Juventus, después de que los turineses no hayan podido jugar esta vigésimo primera jornada debido a que su encuentro con el Parma fue aplazado ayer por el mal tiempo.

De hecho, la ola de frío siberiano que atraviesa Italia es la gran protagonista de esta jornada de "calcio", pues impidió que este miércoles se disputaran otros tres partidos, el Atalanta-Génova, el Bolonia-Fiorentina y el Siena-Catania, aunque sí que se pudieron jugar los encuentros "a priori" más interesantes.

El centrocampista brasileño Anderson Hernanes y el delantero italiano Tommaso Rocchi fueron los encargados con sendos tantos para el Lazio de malograr las esperanzas del Milán a menos de quince minutos del final del encuentro, cuando ya todo el mundo daba por bueno el empate en un muy igualado encuentro.

Tanto Milán, que sigue segundo en la tabla, como Lazio, que mantiene la cuarta posición, ofrecieron un muy movido partido en una gélida noche en el Estadio Olímpico de Roma en el que ambos equipos se mostraron no muy afortunados con la portería hasta los instantes finales.

Mucho más acertados estuvieron en el encuentro que enfrentó al Inter de Milán, quinto clasificado de la Serie A, con el Palermo, que terminó con un empate a 4, un partido jugado bajo la nieve y en el que sobresalió el delantero argentino Diego Milito con cuatro tantos para los "nerazzurri".

En la primera mitad, el italiano Andrea Mantovani fue el encargado de adelantar al Palermo, tanto que empató Milito gracias a un balón suelto que aprovechó en el área pequeña.

En la segunda mitad, el italiano Fabrizio Miccoli y Milito fueron los grandes protagonistas, al lograr ambos tres tantos cada uno (uno del argentino de penalti), dando muestras de la intensidad del encuentro.

Por su parte, el tercer clasificado, el Udinese, venció por 2 a 1 al Lecce, en un entretenido encuentro en el que marcaron los italianos Michele Pazienza y Antonio di Natale para los norteños y David di Michele por parte del equipo visitante.

El Roma del técnico español Luis Enrique, sexto clasificado, perdió por 4 a 2 ante el Cagliari, en un encuentro en el que los latinoamericanos sobresalieron: ejemplo de ello fueron los goles en la primera mitad del brasileño Thiago Ribeiro para los sardos y de su compatriota Juan Silveira dos Santos para los romanos.

A ellos se sumó el chileno Mauricio Pinilla, que empató también en la primera mitad el partido para el Cagliari, después de que el italiano Fabio Borini hubiera adelantado al Roma aprovechando el rechace de una falta.

Ya en la segunda mitad, Ribeiro volvió a adelantar al equipo sardo con un tanto conseguido gracias a la ayuda del travesaño y una jugada sospechosa de fuera de juego, mientras que el sueco Albin Ekdal se encargaría de subir el 4-2 definitivo al marcador.

El Nápoles empató sin goles con el Cesena en otro de los partidos de esta vigésimo primera jornada de la Primera División italiana que se completará mañana con el Novara-Chievo.

Inter y Palermo igualaron en un match increíble y espectacular

0 comentarios


ROMA (ESPNdeportes.com) - El temor era que la gran cantidad de nieve que cayó en San Siro (en muchas otras canchas no se pudo jugar) limitara el espectáculo que podían ofrecer en Milán Inter y Palermo.


En cambio, si bien la nieve puso lo suyo para complicarle las cosas a todos los protagonistas en la cancha, la calidad y el espectáculo no faltaron y los dos equipos terminaron por igualarse por 4 a 4, en una noche en la que Diego Milito con cuatro goles y Fabrizio Miccoli con un triplete fueron los reyes, a pesar de que el marcador lo había abierto Andrea Mantovani.


Con este resultado los nerazzurri siguen quintos, pero ahora suman 36 puntos y se ubican a tres distancias del cuarto, Lazio, mientras que los sicilianos se ubican octavos, por el momento en soledad con 28 unidades.


La dificultad más grande no fue debida a la nieve en sí misma, sino que al increíble (y vergonzoso) hecho de que se jugó con un balón amarillo, que a menudo parecía desaparecer sobre la nieve a veces barrosa y de un color parecido.


Quizás haya sido por eso que se vieron tantos errores defensivos, puesto que una cosa es jugar con el balón dominado, como hacen los delanteros, y otra es interceptar y despejar centros y pelotazos.


En efecto, los primeros dos goles llegaron con dos centros. El primero fue de la visita: Miccoli la puso en el medio en jugada de córner, desde la izquierda del ataque, el balón pasó prácticamente toda el área chica y Mantovani pudo lanzarse por el segundo palo y empujar el esférico adentro.


El empate llegó seis minutos más tarde, es decir al 22º: Maicón puso un centro desde la derecha buscando la incursión de lucio por el medio, Silvestre despejó como pudo pero mal, dejándole el baló a Milito en el medio del área. El Príncipe, parado algo pro derecha, se acercó un poco al arco y definió con un diagonal cruzado inatajable.


A todo eso, vale la pena subrayar que durante los primeros veinte minutos los rosanegros jugaron mucho mejor, debido sobre todo al hecho de que Inter dejaba demasiados espacios sobre las franjas, parado con un 4-3-1-2 con Sneijder enganche. En efecto, el empate fue el directo producto de una clara mejoría del equipo de Ranieri, cuando el técnico lo corrió al holandés sobre la izquierda regresando a un 4-4-2.


El primer tiempo siguió ofreciendo emociones, como cuando sobre el final de etapa Milito se fue con una gran pared con Sneijder y metió el 2 a 1, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.


Pero lo mejor se vio en la segunda etapa, que se abrió al séptimo con el segundo de la visita: en la ocasión, Palermo transformó una jugada de defensiva a ofensiva con gran velocidad y Budan tocó bajo en vertical para Miccoli, quien recibió al límite de la media luna, lo gambeteó fácil a Ranocchia escapándose para la izquierda y de zurda definió bárbaro al segundo palo.


Sin embargo, Inter pudo reaccionar de inmediato, gracias especialmente al buen funcionamiento de la franja izquierda, por donde Sneijder jugó bárbaro, sobre todo tirándose hacia el medio para favorecer las rápidas subidas de Nagatomo.


Fua con una jugada de ese tipo que llegó el 2 a 2, puesto que el japonés al minuto 55 se tiró hacia el área y fue claramente bajado por Muñoz, ganándose un penal que Milito transformó con frialdad en el tanto del empate.


El mismo goleador argentino, siete minutos más tarde, aprovechó de un increíble agujero defensivo de Palermo y sobre todo de la invisibilidad del esférico (el Príncipe parecía estar en posición adelantada, pero resulta muy difícil decirlo porque no se entiende exactamente cuando sale el pase y si alguien lo toca en el medio), para escaparse mano a mano contra Viviano, gambetearlo con un buen amague y depositar el esférico en el arco vacío.


Inter por primera vez se había puesto en ventaja, pero no duró mucho puesto que ya al 66º Miccoli anotó nuevamente. Este tanto fue realmente un golazo, porque Balzaretti, tras recoger un despeje corto sobre la izquierda, puso un centro en el medio del área que fue prácticamente un remate, por la potencia con la que pateó el esférico. No obstante, Miccoli entró a toda velocidad desde la derecha, lo anticipó a Nagatomo y de zambullida desvió el balón al arco.


Sin embargo, las emociones no se terminaron con ese golazo, porque Milito nuevamente anotó: en esta ocasión, el recién entrado Palombo metió un gran pelotazo para premiar un generoso pique de Zanetti por derecha; el capitán nerazzurro alcanzó la pelota casi sobre el fondo y la tocó hacia atrás para Pazzini, quien mordió el remate pero terminó por ponerle una grande asistencia a Milito.


El argentino, que entraba a toda velocidad por el medio del área, conectó de volea anticipando a todos los defensores y estampó el esférico en la parte baja del travesaño, con la inevitable carambola del balón adentro del arco. Otro gran gol, realmente.


El desafío parecía cerrado en favor del local. Milito anotó otra vez (su sexto gol contando también los anulados), pero el juez de línea anuló también este tanto señalando que el centro de Maicón salió de la cancha antes de tomar efecto y llegarle al argentino.


Sin embargo, justo cuando parecía todo hecho, otra vez salió Miccoli para cortarle la alegría a los milaneses. Lo increíble fue que el cuarto gol de Palermo fue muy parecido al segundo, puesto que Miccoli definió con un zurdazo cruzado idéntico al de su primera anotación en este match, pero esta vez el delantero picó derecho escapándose por izquierda, y no se cruzó desde el medio.


El 4 a 4 llegó al 85º, pero quedó el tiempo para que Palermo pudiera ganarlo, con una definición de Miccoli que pudo empatar la performance de Miccoli, de no ser que el balón terminó por salir rozando el poste, entregando apenas la ilusión del gol.

Un dia Bueno para Nacional

0 comentarios

El juvenil Gonzalo Bueno permanecerá en el Club Nacional. La familia resolvió que permanezca en club "para que continúe formándose en los valores de la institución".
En los últimos días se especuló con un posible pase de jugador al futbol europeo.


“Nacional tiene la voluntad de transferirlo, pero a veces no se puede acceder a las condiciones que plantean los representantes. Ojalá sea favorable para todas las partes”, agregó el uno tricolor, quién informó que por el momento la única oferta que llegó al club fue por medio del representante: “Acá quién ha hablado de esto ha sido el empresario representando al club. Todavía no ha llegado ninguna nota específica de la institución”.  Terminó el presidente tricolor.

2.5 millones de dólares sería la suma que Bentancur le acerco a Nacional, de los cuales 2 quedarían libres para Nacional, y el jugador permanecería 6 meses más en la institución.

Cerrado el período de pases en el futbol del viejo continente, queda esperar por el proceder del club italiano. Esperar 6 meses más, o señar al jugador son las alternativas del Bologna.

Bentancur

Empero, el arreglo con el empresario Pablo Bentancur para que Bueno deje de pertenecer a Nacional no conseguirá calmar, bajo ningún concepto, la bronca generalizada que existe en varios directivos tricolores sobre la manera en la que el contratista está procediendo con la institución tricolor.

Aún fresca la eclosión vivida en la masa social y en la hinchada con la desaparición de Nicolás López, quien fuera -en principio- trasladado a Europa sin autorización del club, los directivos van llevando la cuenta de los perjuicios sufridos y también realizan una comparación con las acciones que Bentancur ejecutó en beneficio de Penarol, justo el rival de todas las horas.

Debido a esto, por más que existe una debida aprobación a la propuesta económica que se elevara para concretar la transferencia del "Zorrito" Bueno, es que se comenzó a evaluar con determinación la chance de establecer una especie de filtro en las divisiones formativas de la institución para que todos aquellos jugadores que fuesen representados por Bentancur no consigan ascender a Primera división.

Las voces más radicales pretenden que esas medidas sean aún más fuertes, aunque también entienden que en algún caso los propios padres de los jugadores son los que han colaborado de manera fundamental para que Bentancur ejerza una presión desmedida sobre Nacional. De la misma forma que comprenden que es mucho más fácil "comerle la cabeza a pibes de 18 años". "Con Facundo Píriz y Matías Cabrera no pudo. Se le plantaron firme y chau pinela", precisó una fuente tricolor.

Del otro lado, se coloca el tema de Nicolás "Corto" Prieto. El volante juvenil ya está fuera de los tricolores por los reclamos económicos que realizaran desde el entorno del futbolista.

De acuerdo con lo que precisaron a Ovación varios dirigentes albos, llegaron a solicitar una prima del orden de los 30.000 dólares y un salario de jugador de Primera para un futbolista de Cuarta y sin actuación en el plantel principal.

Perdón por no haber publicado en los ultimos dias

0 comentarios