El uruguayo Luis Suárez declaró hoy a la revista francesa France Football que quedar entre los mejores del año ya sería una "bonita recompensa".
Suárez está entre los 23 finalistas del premio que entrega año a año la FIFA y sigue en carrera para quedarse con el premio al mejor jugador del año.
El uruguayo sin emabrgo es conciente de la dificultad, al tiempo que no duda que el ganador será Lionel Messi.
"No tengo ninguna duda de que ganará (el argentino Lionel) Messi, es tan bueno, pero acabar entre los 10 primeros sería ya una bonita recompensa para mí", aseguró en una entrevista publicada en la revista francesa France Football.
El jugador del Liverpool dijo además que "nunca habría imaginado" estar en la final por el Balón de Oro, del que el lunes se anunciarán los tres candidatos finales.
Para Suárez, ya es un reconocimiento a su trabajo estar entre los 23 mejores, aunque aún se ilusiona con estar al menos entre los 10 mejores.
Para el goleador de la selección, los logros obtenidos con la Celeste fueron fundamentales para estar en la consideración de la FIFA, al tiempo que destacó el buen ambiente que existe en la selección.
"Cuando te llevas bien fuera del campo, y ese es nuestro caso, la solidaridad natural que se desprende de esta armonía reaparece durante los partidos. La diferencia entre Uruguay y otras selecciones nacionales es que en nuestro caso nadie se considera mejor que los demás", explicó.
Suárez reveló además que se entiende mejor con Cavani que con Forlán, a quien sigue
"Con Cavani jugué el Mundial sub-20 en Canadá en 2007. Nos conocemos bien porque somos de la misma ciudad y nos llevamos sólo dos meses. Forlán es para mi más un referente. Lo miro con mucha admiración. Cuando tenía quince años lo veía en la tele y quería imitarlo, jugar a su lado", confesó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!