"No lo descartes, es un jugador que hace seis meses a Marcelo Gallardo le interesó traerlo a Nacional". La mención del nombre de Diego De Souza no provocó sorpresa en la alta fuente tricolor, por el contrario, terminó desencadenando datos precisos.
Es que, si bien la búsqueda del media punta que el entrenador solicitó para reforzar el ataque del equipo se encaminó hacia los futbolistas sugeridos por Gallardo, el nombre de De Souza ya suena en la sede tricolor. ¿La razón? No consiguió acoplarse en la medida de sus posibilidades al fútbol argentino y sus características futbolísticas son las que se adaptan a la perfección a lo que pretende el entrenador de Nacional.
Para el armado del plantel que al final terminó coronándose campeón del Torneo Apertura, De Souza fue una de las prioridades de Gallardo. Tanto fue así, que se establecieron los contactos pertinentes con el club Banfield.
En aquella ocasión, según explicó el vocero, las autoridades del Taladro hicieron ver a sus pares tricolores que tenían muchas ilusiones de que el volante uruguayo consiguiera explotar en la misma dimensión que lo hizo en Defensor Sporting.
Palabras más, palabras menos, la respuesta que ofrecieron fue: "todavía no se adaptó, pero lo queremos esperar seis meses más porque tenemos plena confianza en que aporte al club sus cualidades deportivas".
El habilidoso zurdo no logró posicionarse en la medida que se aguardaba y su participación en el conjunto que orienta Ricardo La Volpe fue escasa. Eso es uno de los principales argumentos que motivan a Nacional a reconsiderar su contratación.
"Hay que hablar con el Grupo Casal", precisó otra fuente tricolor, al aclarar que la gestión podría encaminarse de manera veloz.
¿Qué puede pasar? Que Gallardo abra de nuevo las puertas para De Souza si es que Banfield acepta ceder al futbolista. Si antes lo quiso, no hay razón para creer que ahora no lo haga.
Además, hay muchos argumentos sólidos como para defender la llegada del exvioleta: conoce el medio, demostró ser un jugador trascendente hasta en la competencia internacional y, además, tiene pasado tricolor, porque estuvo en la Quinta división del club.
Debido a esto, no es descabellado considerar que con el correr de las horas se realicen algunas consultas.
A lo mejor el nombre que en principio no fue tenido en cuenta como plan A, B o C, porque se creyó que era imposible lograr su concurso, termina pasando por arriba de todos.
Es cuestión de esperar.
Querían mayor porcentaje de la ficha
En quinta
Diego De Souza estuvo en la Quinta división de las formativas de Nacional y no permaneció en la institución porque el club no aceptó la negociación que procuraron sus representantes en lo que refiere a la ficha.
La ficha
La política institucional de Nacional era la de ser dueño mayoritario de la ficha y participar a los empresarios con un porcentaje.
Varias veces
El pase del futbolista fue codiciado varias veces, porque muchos técnicos tiraron su nombre arriba de la mesa. Nunca fue posible por su cotización.
Las cifras
1 Campeonato Uruguayo tiene ganado Diego De Souza con Defensor Sporting.
2 Clubes defendió De Souza en Primera división: Defensor Sporting y Banfield.
8 Goles con la camiseta de Defensor Sporting le convirtió De Souza a Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!