El capitán del Al Sadd, el senegalés nacionalizado qatarí Abdulla Koni, afirmó a la AFP que el entrenador uruguayo del equipo, Jorge Fossati, ha sido muy importante para pasar a las semifinales del Mundial de Clubes porque ha sabido transmitirles "su temperamento".
El campeón asiático eliminó el domingo en cuartos al Esperance tunecino (2-1) y se enfrentará el jueves en Yokohama al FC Barcelona.
"Ha sido muy importante tener al entrenador, tiene un peso importante en lo que hemos venido consiguiendo en los últimos meses. Es un hombre con mucho temperamento y nos ha transmitido eso, su temperamento. Eso es muy importante", destacó Koni al hablar de su técnico.
"Trabajamos siempre como un equipo y en eso es importante que mentalmente estemos fuertes", apuntó.
Fossati, ex seleccionador de Uruguay y de Qatar, llegó a Al Sadd este año y desde entonces el equipo ha ido de éxito en éxito, primero conquistado por sorpresa la Liga de Campeones asiática, en noviembre, y ahora alcanzando las semifinales del Mundial de Clubes, todo un premio por jugar contra el Barça.
"Es un equipo extraordinario y es evidente que todos piensan que van a ganar. Son algunos de los mejores jugadores del mundo y les tenemos un grandísimo respeto y admiración", destacó el capitán de los qataríes, que recordó que el sábado los catalanes ganaron 3-1 a otro grande mundial, el Real Madrid.
"Jugar contra el Barcelona ya es un premio. Ganar es otra cosa. Si el Real Madrid no ha podido, ¿cómo pensar que nosotros lo vayamos a hacer?", se preguntó.
Koni consiguió el segundo gol del Al Sadd en la victoria por 2-1 sobre el Esperance y a sus 32 años es uno de los líderes de un vestuario donde es una figura especialmente respetada.
"Somos un equipo que lleva mucho tiempo trabajando muy bien. Entrenamos fuerte y estamos consiguiendo resultado. Somos hombres, vamos a salir a ganar al Barcelona, aunque sepamos lo difícil que es. En el fútbol hay que ir a ganar siempre", subrayó.
A pesar de haber nacido en Senegal, Koni ha vivido durante gran parte de su vida en Qatar y se formó en el Al Sadd, donde ha jugado toda su vida. Con la selección nacional del país asiático es internacional desde hace quince años.
El Al Sadd tiene seguro continuar en el torneo hasta el domingo, último día de la competición, ya que aunque pierda contra el Barcelona podría optar a conseguir un meritorio bronce, en el partido por el tercer puesto, también programado en Yokohama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!