Neymar desechó la posibilidad de firmar por el Real Madrid y, automáticamente, lo han situado en el FC Barcelona.
Hasta un día antes de que Neymar diera calabazas al Real Madrid, los medios cercanos al club de Concha Espina auguraban la segura llegada del crack brasileño al equipo de José Mourinho. Sin embargo, una vez leído y repasado los titulares -¡Neymar renovó con el Santos!- arriaron definitivamente las banderas de la seducción para contribuir a lo que muchos creen un impacto comercial en toda regla. ¡Qué rápido dejó de ser portada en la capital!
La otra tendencia mediática, por el contrario, decidió emprender el camino inverso en la concluyente y clara ejemplificación del Síndrome de Estocolmo. Neymar era malo, feo, arisco e indisciplinado cuando desde Madrid se ondeaba la bandera del que estará a la altura de Leo Messi, en palabras textuales.
Una vez renovada la joven promesa del histórico Santos, principal obstáculo del Barcelona en su camino hacia se tercer título de la temporada, el Mundial de Clubes, la misma prensa le adjudicó las virtudes que, otrora le habían negado. A su vez, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, muy inteligente a la hora de entorpecer al clásico rival, no ha parado de coquetear con respecto al futuro del brasileño. No niega ni afirma nada y envía mensajes del tipo “preguntadle a Guardiola”.
En este sentido, el de Santpedor no obedece a ningún tipo de juegos. No habla de su futuro, lo más importante por cierto, y no lo hará de Neymar, a pesar de las palabras positivas que el chico pueda merecer, según su rendimiento, y que escucharemos en la rueda de prensa previa a lo que sería la hipotética final Barça-Santos.
¿Puede Neymar convertirse en jugador blaugrana? Quien firma estas líneas consultó fuentes cercanas al campeón de Europa y ante la pregunta sobre qué posibilidades reales había de que Neymar fuera culé, nos contestaron: “tal y como en su día situaron a Pastore en el Barça y esos rumores salían de alguna de las partes interesadas –no del Barça-, ahora podemos pensar lo mismo. En todo caso, para llegar al Barça necesita el aval de muchos y no es nada fácil”.(Goal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!