Empezó la purga en Nacional. Marcelo Gallardo llamó al chalet de Los Céspedes a cuatro futbolistas y les comunicó que no serán tenidos en cuenta el próximo año. Uno a uno fueron desfilando: Horacio Peralta, Gonzalo Godoy, Anderson Silva y Gabriel Marques. Sin embargo, la lista de bajas por decisión del técnico no terminará allí, sino que seguirá aumentando, pues en las próximas horas se les comunicará lo mismo a Jonathan Charquero y el argentino Raúl Poclaba.
Esta realidad no sorprende a nadie, pues se trata de futbolistas que fueron utilizados poco o muy poco por el "Muñeco". Incluso había dos casos que ya estaban definidos hacía tiempo como el del brasileño Anderson Silva y el del "Chino" Peralta. El primero fue titular frente a Racing y Danubio en la cuarta y quinta fecha, y posteriormente no sólo no fue tenido más en cuenta, sino que el técnico les comunicó a los dirigentes que ya no volvería a utilizarlo. Lo de Peralta es más reciente y la decisión se tomó luego de que se fuera a pescar, se resfriara y no pudiera estar a la orden en el clásico. En ambos casos los vínculos vencen el 31 de diciembre y no se le renovará.
Godoy fue el gran borrado luego de la derrota 0-1 ante Bella Vista. El zaguero venía siendo titular y desde entonces no entró nunca más en una convocatoria. Es jugador del club y por eso se intentará darlo en préstamo.
Marques fue titular entre las fechas dos y cinco, pero salió y ya no volvió a entrar, aunque sí ocupó reiteradamente el banco de suplentes. Tiene contrato, pero se le buscará una salida.
Poclaba sólo jugó 45 minutos en toda la campaña del campeón. El extranjero tuvo más presencias en Tercera que en el equipo principal y, según cuentan en la interna tricolor, tampoco anduvo allí. Su salida es esperada, lo mismo que la de Jonathan Charquero, de escasísimas oportunidades con Gallardo. El caso de Sosa es distinto, porque tiene sólo 19 años y se lo puede esperar a ver si se puede adaptar al fútbol uruguayo. Deberá cambiar su mentalidad y largar antes la pelota. No obstante, su continuidad no es segura, porque si se contrata futbolistas del exterior y hay problemas con el cupo de extranjeros se le buscará una salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!