Bienvenidos a MH15 Deportes, un sitio con videos del fútbol uruguayo, fútbol internacional y más. Espero que les guste. Contactános: contactomh15@gmail.com. Twitter:@MH15Deportes.

miércoles, 11 de enero de 2012

Álvez, Aguiar y Cristóforo, caras nuevas para el clásico



Peñarol presentaría tres caras nuevas en el equipo titular para enfrentar a Nacional el viernes por la Copa Bimbo: los recién llegados Juan Álvez y Luis Aguiar se insertarían en el lateral derecho y el mediocampo, respectivamente; al tiempo que el juvenil Sebastián Cristóforo también se desempeñaría en la zona de volantes. Así lo ha ensayado el técnico Gregorio Pérez en las últimas prácticas.

El lateral derecho es el único puesto de la defensa que reporta dudas, dado que los otros tres integrantes de la retaguardia no se discuten: Carlos Valdez y Alejandro González (que ayer entrenó diferenciado por una leve sobrecarga muscular) en la zaga, y Darío Rodríguez en el lateral zurdo.

En este primer partido del año, el técnico utilizará a Álvez en el lateral diestro, aunque en el futuro podría colocar a González en esta posición (que ya desempeñó en la última Copa Libertadores), para que el primero vuelva a desempeñarse en su puesto original de zaguero.

La llegada de Aguiar hará que Peñarol recupere buena parte del mediocampo que se lució en la Libertadores 2011. En ese torneo, el mercedario armó junto a Nicolás Freitas un doble '5' de gran rendimiento. Ahora, las funciones de ambos serán diferentes porque el esquema que utiliza Gregorio Pérez (4-3-1-2) obliga a que uno de ellos se recueste contra uno de los costados.

EL ATAQUE NO SE TOCA

En ofensiva no habrá retoques para el clásico: el brasileño Joao Pedro será el enganche y Santiago Silva se moverá en ataque junto a Marcelo Zalayeta.

De esta manera, Peñarol formaría con Fabián Carini en el arco; Álvez, Valdez, González, y Rodríguez en defensa; Freitas, Aguiar y Cristóforo en el mediocampo; Joao Pedro como enlace; y Silva junto a Zalayeta en ataque.

“UN PARTIDO ESPECIAL”

"Pese a ser amistoso, no es un partido más: es especial", definió Gregorio Pérez, quien colocará en la cancha a la mejor oncena disponible.

De todas formas, la gran ilusión aurinegra de este arranque de año vuelve a ser la Libertadores. En esta ocasión, Peñarol deberá superar la fase inicial, en la que se encontrará con el Caracas de Venezuela: el jueves 26 lo recibirá en Montevideo y el jueves 2 de febrero lo visitará en Caracas. Si supera ese escollo, se medirá con Godoy Cruz , Nacional de Medellín y la U. de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!