Bienvenidos a MH15 Deportes, un sitio con videos del fútbol uruguayo, fútbol internacional y más. Espero que les guste. Contactános: contactomh15@gmail.com. Twitter:@MH15Deportes.

viernes, 27 de enero de 2012

Arranco de maravilla

El gesto serio, y más que eso, preocupado de Gregorio en los 30` iniciales, evidencia que a Peñarol no le fue fácil. Al menos de entrada, o en la medida que lo puede dar a entender la goleada.
Así fue, porque a los aurinegros les faltó sorpresa, explosión, cambio de ritmo, dinámica; pero su eficacia para capitalizar los errores defensivos del equipo venezolano, hizo que no sólo terminara ganando por 4 a 0, sino que haya dejado casi resuelto el repechaje.
En el primer tiempo, cuando menos se podía esperar el gol de Peñarol, llegó; y llegó por la vieja fórmula del juego aéreo, de la pelota quieta, en este caso un corner ejecutado por Aguiar desde la derecha del ataque, y del cabezazo, que aquí lo metió Freitas, después que Pérez desvió la pelota hacia atrás, entrando solo por el segundo palo.
Esa llave, sin embargo, no abrió el partido. Mejor dicho: no lo sacó de la modorra, ni tampoco de los envíos largos, y por lo general frontales, que fue el instrumento que tanto aurinegros y venezolanos eligieron como herramienta casi habitual para llegar al área adversaria; porque a los arcos llegaron sin limpieza y en forma muy esporádica.
En ese sentido, si acaso, el que había dispuesto la situación más favorable fue el Caracas, cuando Carini le contuvo a Jiménez un penal que el árbitro sancionó a los 23` cuando Ferreira fue tocado abajo por Alejandro González.
No aprovechó el visitante y ese "cachón" le costó caro; porque al rato Freitas puso a Peñarol en ventaja y tan solo 3` más tarde, Machado "le abrió el horizonte" -sino de futuro, al menos para el partido de anoche en el Centenario- al conjunto locatario, al ir a recibir la pelota de un outball y permitir que Mora se la llevara, para luego dejar a Zalayeta "de macho" con el arquero rival y, con toque bajo, anotar el segundo tanto.
Hasta ahí, pues, el trámite había sido cansino, impreciso, con los jugadores trasladando la pelota o jugándola larga y a dividir, en vez de juntarse para tocarla, y con las líneas rígidas, marcadas y, por lo general, incluso hasta separadas; y lo "quebró" Peñarol en esas dos situaciones; la del cabezazo de Freitas y la del oportunismo con que Zalayeta condenó la falla infantil de Machado.
Eso, ocurrido en tan sólo 3`, más el penal atajado por Carini, pareció desmoronar al Caracas, que ya en la segunda etapa siguió dando muchas ventajas en la retaguardia.
Así, tras un salida en falso de Vega y un intento fallido de Pérez por cortar un remate de Joao Pedro, que al sustituir a Mora "trajo" el enlace que había faltado, el brasileño y Estoyanoff metieron el tercer y cuarto tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!