Bienvenidos a MH15 Deportes, un sitio con videos del fútbol uruguayo, fútbol internacional y más. Espero que les guste. Contactános: contactomh15@gmail.com. Twitter:@MH15Deportes.

viernes, 27 de enero de 2012

Hizo cuatro, festejó cinco


"Desde el arranque, con el recibimiento, con la fiesta que hubo en las tribunas, revivimos lo que nos tocó disfrutar el año pasado. Y tenemos la misma ilusión que se fue generando en la Copa pasada", comenzó diciendo Fabián Estoyanoff. Peñarol y la Libertadores tuvieron el reencuentro soñado. El hincha, como tal, se sabe en la próxima ronda y lo disfruta. El plantel y el cuerpo técnico, sin embargo, prefieren esperar.
"Nos da tranquilidad, pero este resultado no nos puede perturbar. No podemos pensar que ya clasificamos y de eso hablamos recién en el vestuario; hay que ir a Venezuela como si la serie estuviera 0 a 0, sin subestimar a Caracas", afirmó el "Lolo", quien aseguró que en esta nueva versión de Peñarol se siente "más liberado, con más oxígeno y claridad para atacar", debido a que sólo tiene que marcar hasta la mitad de la cancha.
Peñarol anotó cuatro goles, pero todos los jugadores coincidieron en que se festejaron cinco. El penal que atajó Fabián Carini con el partido aún empatado se festejó casi tanto como la apertura del marcador. "Son momentos en los que se piensa en muchas cosas; se mira al rival, a los compañeros, al hincha... y la verdad es que cuando se da de atajar el penal hay un poco de suerte, de intuición, de trabajo. En este caso fue importante para darle mayor tranquilidad al equipo, que estaba jugando bien a pesar de no haber tenido hasta ese momento muchas llegadas claras", contó el arquero aurinegro.

"Iba a ser complicado el resto del partido si nos hacían el penal, pero no sé si fue la clave del partido. Lo bueno es que no nos convirtieron acá de local, que es fundamental en este tipo de eliminatorias; y que además se consiguió una buena diferencia de goles", sostuvo Carini.
"El resultado nos da tranquilidad, pero nuestro trabajo pensando en la revancha no cambia en nada. Se ganó la primera parte, nada más, de un partido de 180 minutos", dijo con la poca voz que le quedaba debido al partido -"a veces hay que atajar y otras, como hoy, sobre todo hablar para mantener al equipo ordenado", explicó- y a un resfrío que lo ha estado molestando en los últimos días.
"Esperamos un partido complicado allá, no podemos subestimar. Esta vez no los dejamos, pero los equipos venezolanos son de atacar bien y de pegarle bien desde afuera cuando no encuentran espacios; sigue dependiendo de nosotros controlarlos", dijo Carini.
Nadie en Peñarol se asume clasificado al grupo 8 (donde esperan Universidad de Chile, Nacional de Medellín y Godoy Cruz). "En realidad me voy más nervioso: sería una vergüenza perder allá por más goles y quedar afuera. Además sería una falta de respeto al rival decir que estamos clasificados por ganar un primer partido", afirmó Luis Aguiar, ovacionado cuando se retiró de la cancha a los 85 minutos. Al resto lo ovacionaron luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!