Bienvenidos a MH15 Deportes, un sitio con videos del fútbol uruguayo, fútbol internacional y más. Espero que les guste. Contactános: contactomh15@gmail.com. Twitter:@MH15Deportes.

lunes, 16 de enero de 2012

Hoy se termina definitivamente la demora. Giménez viajó a Portugal.





Peñarol cerrará el rubro incorporaciones esta semana, sumando al volante Marcel Novick y a algún delantero de la terna que integran Rodrigo Mora, Diego Ifrán y Juan Manuel Salgueiro.


A 10 días de debutar en la Copa Libertadores (el jueves 26 recibe a Caracas en el Centenario), el plantel aurinegro aún espera refuerzos. 


Novick se incorporará esta semana, dado que el acuerdo con el club es inminente. Paralelamente, se gestionan las llegadas de Mora, Ifrán y Manuel Salgueiro, en ese orden de prioridades. La intención en contratar a dos de los tres.


MORA ES EL OBJETIVO


La situación de Mora se complicó en las últimas horas, al aparecer en escena el Deportivo La Coruña, quien estaría dispuesto a pagar para quedarse con el delantero.


A esta altura, el técnico Gregorio Pérez pensaba contar con el futbolista, pero el Benfica de Portugal nunca respondió a la solicitud de cesión de Peñarol, quien esperó pacientemente y sin éxito la comunicación telefónica procedente desde Lisboa.


Hoy, finalmente se acabará la novela, para bien o mal, dado que el gerente deportivo mirasol Osvaldo Giménez viajó a la capital lusa para reunirse con Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, y así obtener una respuesta definitiva. Mora no fue citado para el partido que el Benfica jugó el fin de semana por la liga, con lo que el técnico ratificó que no lo tiene demasiado en cuenta. Esto facilita la posibilidad de que sea cedido, pero si La Coruña formaliza un ofrecimiento económico, Peñarol quedará de lado.


El jugador está ansioso por ser cedido al carbonero. Sus contactos periódicos con Gregorio Pérez le reportan la certidumbre de que el entrenador continúa esperándolo, pese a todo el tiempo transcurrido desde que solicitó su contratación. 


Mora estuvo en Montevideo a fin de año, y en ese entonces, Peñarol intentó asegurarse sus servicios para tenerlo en el inicio de la pretemporada. No obtuvo respuesta, por lo que el “9” retornó a Portugal con el objetivo de convencer a los directivos de la institución portuguesa de que lo mejor para todas las partes era que jugara seis meses en Peñarol, tuviera continuidad y se revalorizara. Pero tampoco hubo éxito. 


Ahora, el tema está en manos de Giménez, quien con su capacidad negociadora, pero sin dinero, intentará llegar a un final feliz para Peñarol.


NOVICK Y UNA PECULIAR CLÁUSULA


Marcel Novick confesó que su sueño "siempre fue jugar en Peñarol". Y lo demostró con hechos: apenas firmó contrato con Rampla Juniors, estableció una cláusula de rescisión unilateral para el exclusivo caso de que la institución carbonera se interesara en él. 


Sólo así podría solicitar la libertad de acción. Si venía a buscarlo el Barcelona de España o el Manchester United de Inglaterra, no tendría forma de abandonar al "picapiedra" por su propia voluntad. 


"Jugar en Peñarol es el sueño de toda mi vida, por eso puse esa cláusula en el contrato. Era la forma de mantener la esperanza, aunque no supiera si algún día iban a venir a buscarme de Peñarol", aseveró el futbolista.


El aguerrido mediocampista de 28 años se inició en Fénix y después jugó en Rocha FC, El Tanque Sisley, Villa Española y finalmente Rampla, club al que se vinculó en 2009. Y en 2012 cumplirá su sueño...


SALGUEIRO ES LA TERCERA ALTERNATIVA ATACANTE


Si Peñarol se asegura a Mora e Ifrán, dará por cerrado el rubro incorporaciones. En caso contrario, acelerará las gestiones por el también delantero Juan Manuel Salgueiro. No es un tema sencillo, dado que para asegurarse al futbolista de San Lorenzo de Almagro deberá desembolsar una buena cantidad de dinero. La idea es comprar el 50% del pase, cotizado en primera instancia en 750.000 dólares, aunque el conjunto argentino bajaría a U$S a 600.000 sus pretensiones por los problemas personales que padece Salgueiro, que lo obligarían a retornar a nuestro país.


El miércoles habrá una reunión con los directivos de San Lorenzo para acelerar la gestión o darla por cerrada.


EL PROBLEMA DEL DELANTERO


Salgueiro se encuentra en una encrucijada por la enfermedad que sufre su hijo. Esto lo obliga a viajar permanentemente a Montevideo, lo que le corta horas de descanso. Los directivos de San Lorenzo admiten entender el tema y por eso están dispuestos a negociar al delantero en condiciones que eran impensadas hace algunas semanas. Si bien el técnico Leonardo Madelón lo calificó como "una figura clave" del plantel, el club escucha ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!