Bienvenidos a MH15 Deportes, un sitio con videos del fútbol uruguayo, fútbol internacional y más. Espero que les guste. Contactános: contactomh15@gmail.com. Twitter:@MH15Deportes.

lunes, 9 de enero de 2012

La pulga salta de título en título y no se arma Lío cuando lo eligen como el mejor





¿Existirá algún récord que Lionel Messi no pueda romper? ¿Habrá algún límite para semejante Genio? Difícil. La realidad indica que con apenas 24 años, el crack argentino consiguió por tercera vez consecutiva el Balón de Oro, el tradicional premio que se le otorga al mejor futbolista del mundo de la temporada pasada. La figura del Barcelona dejó atrás a su compañero, el español Xavi, y a Cristiano Ronaldo, el portugués que brilla en el Real Madrid, y que esta noche en Suiza brilló por su ausencia en la ceremonia.




Sólo cuatro jugadores pudieron ganar el Balón de Oro en tres oportunidades, y uno es argentino. Messi inscribió su nombre junto a los del holandés Cruyff (1971, 1973 y 1974), al del francés Platini (1982, 1983 y 1984) y el holandés Van Basten (1988, 1989 y 1992). Y está a la par de Platini, ya que son los dos únicos que los ganaron en forma consecutiva. ¿Podrá Messi ser el primero en ganar cuatro al hilo? Para este pequeño gigante nada parece imposible.




Messi es el mejor, sin dudas. Así lo decidieron los directores técnicos y capitanes de los seleccionados; y también los periodistas. Y los pergaminos del argentino durante 2011 justifican el nuevo premio. Hizo 55 goles en 57 partidos oficiales con Barcelona, de los cuales 54 los jugó de manera completa. Y sumó títulos. Ganó cinco de los seis que disputó con su Barcelona. Obtuvo la Liga de España, la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Para ser un año perfecto le faltó la Copa del Rey, que perdió contra el Real Madrid.




En su duelo personal con Ronaldo, lo del argentino fue robo. Obtuvo más títulos (5-1), hizo más goles (55-53) y dio más asistencias (55-53). Lo eclipsó. La actitud de Cristiano, de no estar presente en la ceremonia que se celebró en Zurich, lo dejó mal parado. La excusa fue que Real Madrid juega mañana contra Málaga por la Copa del Rey. ¿Hubiese actuado del mismo modo si convertía más goles que Messi, y si su equipo ganaba más títulos?




Diferente es la situación de Xavi, bronce en 2009 y 2010. El estratega que hace simple lo complicado en el diagrama de Guardiola hizo méritos suficientes para estar a la altura de Messi. Pero la capacidad goleadora del argentino es irrefutable. No hay con qué darle. "Es muy difícil que lo gane yo. Tengo delante a un futbolista que creo que va a ser el mejor de la historia de este deporte", había dicho Xavi en la previa de la ceremonia.




El mundo del fútbol a los pies de Messi. Justo en el día en que el propio Messi señaló que todavía sueña con brillar en la Selección, su asignatura pendiente. "Ser campeón del mundo sería increíble", dijo en la conferencia de prensa previa a la entrega del Balón de Oro. Su última actuación con la celeste y blanca, contra Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias, invita a la ilusión. Que sea otro logro más en su corta y brillante carrera.(Clarin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!