El juvenil, en quien estuvo interesado el Catania de Italia, puede ser titular en el clásico de mañana por la Copa Bimbo. El volante, que tiene ida y vuelta pero sin descuidar la marca, puede estar en el medio por la izquierda junto a Nicolás Freitas y Luis Aguiar. Tiene solo 18 años y según dijo, jugar el clásico "sería un sueño". Afirmó, a su vez, que para este año sus expectativas son que lo conozcan un poco más y tener más chances de jugar, sea en la Copa o en lo local.
Aquí una entrevista:
- Parece que va a ser titular en el clásico.
- Parece, pero en los tácticos Gregorio hizo muchas variantes. Cambió mucho los cuadros. Todavía no nos dio el equipo.
- Pero le gustaría, supongo.
- Claro, tengo muchas ganas de ser titular. Más siendo tan joven. Jugar el clásico sería como un sueño, pero trato de estar tranquilo. Hay muchos jugadores y son todos muy buenos.
- ¿Cómo se imagina el clásico?
- No sé, pero tengo una gran expectativa. Me imagino un estadio con mucha gente. El clásico siempre tiene un plus aparte. Y tengo muchas ganas de ganarlo también.
- Es un clásico amistoso y de preparación, ¿lo considera tan importante como uno que sea por los puntos?
- Sí, yo creo que si. Los clásicos siempre son partidos aparte y estando del lado de Peñarol hay que ganarlo.
- ¿Cree que una buena actuación suya puede darle crédito para el resto del año?
- Si, puede ser. Si llego a tener la chance de jugar como titular y me va bien es como quedar bien marcado para el resto del año. Pero intento estar lo más tranquilo posible, pensando en el grupo y en ganar.
- ¿Qué expectativas tiene para este año que acaba de comenzar?
- Tengo la expectativa de que me conozcan un poco más, dado que recién soy un juvenil. Como tenemos dos caminos, el de la Copa Libertadores y el del campeonato local, nos da más chances de jugar. Creo que la posibilidad de jugar va a ser más accesible para nosotros que todavía no hemos tenido tanta participación.
- Hizo todas las formativas en Peñarol, ¿a quien veía como su espejo en ese camino a Primera División?
- A Antonio Pacheco.
- Y tuvo la posibilidad de estar con él, ¿verdad?
- Sí, la tuve. Es primero que todo, una gran persona. Y un gran jugador, como saben todos. Siempre nos aconsejaba para bien. Ahora, el que tomó esa posición es Darío Rodríguez.
- Hoy hay un concepto de que los jóvenes ya no escuchan los consejos, ¿es así?
- No, hay que escucharlos. Es gente que ha jugado en muchos cuadros, como Valdez también, y hay que tomar ejemplo de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!