Nacional se quedó con el tercer puesto de la Copa Bimbo 2012, al vencer por 2-1 a la Universidad San Martín de Porres de Perú. La USMP empezó ganando con gol de Perea, lo empató Recoba con un golazo de tiro libre, y a medias entre Píriz y Vecino llegó el tercero.
Nacional, esta vez con jugadores experimentados, fue superior a su rival, que propuso poco pero que igualmente colaboró para que se generara un partido entretenido y dinámico, que empezó a presentar sobresaltos desde los primeros minutos de juego.
Es que a los ocho, Matías Vecino tuvo la primera posibilidad de romper el cero en el arco de la USMP. Entró solo al área y quedó de frente al arco: era tan clara la oportunidad y quiso asegurarla tanto que la pelota reventó contra el travesaño.
De contragolpe, el equipo peruano recuperó el balón y encontró el gol. El colombiano Luis Perea llegó sin marca al área por la lenta reacción del Pichón Núñez, y aprovechó el espacio para definir, ante la precipitada salida del Cachorro Burián, quien no pudo impedir el tanto.
Esto no significó nada para el Tricolor, que insistió por todas las vías para encontrar el empate que le asegurara la tercera posición de la Copa Bimbo. Lo encontró gracias a Álvaro Recoba, titular por primera vez desde que llegó al club nuevamente. El Chino, como en sus mejores épocas, aprovechó un tiro libre para tirarlo por encima de la barrera y ponerla contra un palo.
Con el 1-1 en el marcador, el resultado era justo y le ponía picante al partido. Pero con mayor inteligencia, fue Nacional el que sacó ventaja. A los 37 minutos, una buena jugada de Tabaré Viudez dejó al balón entreverado en el área; Facundo Píriz lo capturó al borde de la grande para pegarle por abajo, y un pie atravesado de Matías Vecino desconcertó al arquero y determinó el segundo gol.
La USMP tuvo el empate a los 43': Perea le amagó a Burián, y quedó solo frente al arco, pero la pelota se fue por el costado, rozando la red.
Ya en el complemento, ambos tuvieron posibilidades, y el ingreso de Renzo López fue bueno en Nacional, repitiendo lo hecho en su debut en el clásico. Sin embargo no hubo forma de concretar una definición, y la igualdad estuvo muy cerca en minutos próximos al final.
Corrían 79 minutos cuando el juez pitó penal, por una falta de Jadson Viera, y Heber Arriola fue el encargado de patear. Convirtió y eso determinaba que fueran a la tanda de penales para definir el triunfo, pero hubo invasión, y en la segunda ejecución Burián se quedó con la pelota.
Así, el Tricolor confirmó el tercer puesto de la Copa Bimbo, y continúa trabajando en la pretemporada, pensando ya en el próximo clásico de verano.
Detalles
Nacional: Leonardo Burián, Christian Núñez, Andrés Scotti, Jadson Viera, Diego Placente (60' Alexis Rolín), Matías Cabrera, Facundo Píriz, Matías Vecino, Álvaro Recoba, Tabaré Viudez (60' Renzo López) y Alexander Medina (60' Joaquín Boghossian).
DT: Marcelo Gallardo.
DT: Marcelo Gallardo.
USMP: Leao Butrón, Gianfranco Espinoza, Jesús Alvarez, Luis Cardoza, Jair Céspedes, Michel Guevara (90' Gianfranco Lavarte), Josepmir Ballón, Carlos Fernández, Joel Sánchez, Heber Arriola y Luis Perea
DT: Franco Navarro.
DT: Franco Navarro.
Goles: 9' Luis Perea (USMP), 15' Alvaro Recoba (N), 37' Matías Vecino (N)
Montevideo Portal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!