Bienvenidos a MH15 Deportes, un sitio con videos del fútbol uruguayo, fútbol internacional y más. Espero que les guste. Contactános: contactomh15@gmail.com. Twitter:@MH15Deportes.

viernes, 20 de enero de 2012

Somos los que estamos


Marcelo Gallardo se mostró conforme con lo hecho por Nacional en el segundo tiempo hasta la expulsión de Calzada en el 1-0 sobre Peñarol, triunfo que tildó como "una muestra de fortaleza anímica en momentos complicados". Además, habló de Recoba y Burián, y confirmó que no habrá más incorporaciones.


Tras la victoria clásica por la Copa Comunicaciones, el entrenador de Nacional, Marcelo Gallardo, expresó en conferencia de prensa su "alegría por haberlo ganado. Creo que la gente lo disfruta y los jugadores también, porque los clásicos es bueno ganarlos, pero uno como entrenador tiene que hacer un análisis más profundo".


"No dejan de ser partidos de preparación, estamos viendo alternativas y nada mejor que probar en estos partidos, que son psicológicamente intensos por lo que se vive", dijo, agregando que "mido el rendimiento, que es lo que en realidad me importa. Lo hecho en el segundo tiempo hasta la expulsión de Calzada fue bastante bueno. Hicimos el gol y tuvimos alguna situación para aumentar".


Ya cuando el equipo se quedó con 10 hombres, "fue otro partido y Peñarol se nos vino encima, pero fuimos inteligentes en haber conseguido el resultado y luego con un hombre menos cuidarlo". Además, valoró el triunfo como "una muestra de fortaleza anímica en momentos complicados".


Consultado por Álvaro Recoba y la cantidad de minutos que está teniendo arrancando de titular, a diferencia del Apertura pasado, dijo que "estamos haciendo un trabajo especial con el Chino. Me pone contento porque creo que venía de sufrir bastante antes de llegar acá y lo sufrió físicamente en el semestre pasado. Todo lo bueno que le pasó fue muy importante para que se sintiera importante desde los minutos que le tocó entrar y lo hizo. Fue de los desequilibrantes del campeonato".


Ese gran rendimiento de Recoba en el semestre pasado "le hizo tener una expectativa mayor. Ganó en confianza, físicamente responde a cargas con las que durante el semestre pasado no podía, y por eso le damos minutos. Si juega de la manera en que lo está haciendo, es importante para el funcionamiento nuestro. Iremos viendo cuáles son las mejores alternativas para explotarlo de la mejor manera, pero hoy es muy pronto para análisis. Lo bueno es que se siente bien y está con confianza".


También tuvo elogios el DT tricolor para Leonardo Burián, considerando que su gran rendimiento de esta noche "es importante y necesitado por él también, sabiendo que en este momento tiene su gran oportunidad. Lo esperó por mucho tiempo. Después del error en el gol del clásico pasado, mostró su fortaleza anímica y seguimos creyendo que es un arquero que nos puede dar satisfacciones".


El Muñeco opinó que "no es fácil jugar partidos de esta intensidad tan pronto" porque "cuando no estás suelto en la parte física y futbolística, generan un estrés. Hay que tratar de no hacer un análisis tan profundo en relación a la carga de entrenamiento que venimos teniendo y al real funcionamiento del equipo. De acá a 10 días sí, iremos definiendo con mayor profundidad el estado de cada uno y el funcionamiento real".


Por último, dijo que se malinterpretaron sus dichos sobre los festejos de Peñarol en el clásico de la Copa Bimbo. "No quise herir susceptibilidades. Yo trato de darle el valor que tiene, es un torneo de verano", afirmó Gallardo, y concluyó su contacto con los medios asegurando que con la contratación de Israel Damonte no habrá más incorporaciones en este período de pases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!