Bienvenidos a MH15 Deportes, un sitio con videos del fútbol uruguayo, fútbol internacional y más. Espero que les guste. Contactános: contactomh15@gmail.com. Twitter:@MH15Deportes.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Ingeniería alemana sin grandes cracks


Nunca un equipo alemán es de fiar. El Bayer Leverkusen le trae buenos recuerdos al Madrid por la final de Glasgow -la del gol de Zidane-, pero no es que sea una perita en dulce precisamente. Es un buen equipo, ya conjuntado desde hace tiempo, con pocos cambios en el once y con alternativas en todos sus puestos.
Curiosamente, el que iba para mejor portero de Alemania, René Adler, ha dejado el puesto en beneficio de Bernd Leno, fichado este año y que le ha arrebatado el lugar inesperadamente. En la defensa tenemos a un compatriota. Gonzalo Castro, hijo de españoles aunque nacido e internacional absoluta con Alemania, es el comodín del equipo. Juega por ambas bandas y de mediocentro. Es ya uno de los capitanes del equipo y salió de la cantera del Bayer. Se ofrece por la derecha con el turco Toprak y los alemanes Reinartz y Friedrich como alternativas en el centro de la defensa, dentro de un once básicamente alemán. Eso sí, el lateral izquierdo es checo y fijo, el incansable y muy regular Kadlec.
El dibujo es siempre un 4-2-3-1. No hay grandes estrellas internacionales. Michael Ballack -presente en la final de Glasgow- ya no es el que era tras su paso por Bayern y Chelsea. Aparece no siempre en el once titular, aunque le queda crédito por lo que fue. El mediocentro lo ocupan Bender y Rolfes, que se suelen incorporar al ataque con frecuencia. Dan sentido a un tridente de ataque que suele ser ocupado por el 'mulato' Sidney Sam, un buen extremo derecho, el brasileño Renato Augusto, de mucha calidad y experiencia, si es que no está Ballack, y el internacional Schurrle, también fichado esta temporada. Schurrle es, quizás, la nueva esrella del equipo. Su temporada pasada fue excepcional y ya tiene sitio para la Eurocopa, aunque no sea de titular. Él se abre a la izquierda, completando un buen ataque.
Todo esto es culminado en el equipo del desconocido Robin Dutt (ex Friburgo) por el joven Kiessling, el habitual titular, o el turco-suizo Derdiyok, curiosamente el máximo goleador del equipo en Liga con seis tantos. Ambos no son estrellas, pero cumplen su papel.
El Bayer, en fin, no es el mejor equipo alemán del momento (van sextos en la Bundesliga), pero tampoco parece fiable. Es difícil que luchen por títulos este año, pero nadie estaría contento con su emparejamiento.
Once ideal: Leno; Castro, Toprak o Reinartz, Friedrich, Kadlec; Bender, Rolfes; Sam, Ballack o Renato Augusto, Schurrle; y Kiessling o Derdiyok.
Técnico: Robin Dutt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!