Bienvenidos a MH15 Deportes, un sitio con videos del fútbol uruguayo, fútbol internacional y más. Espero que les guste. Contactános: contactomh15@gmail.com. Twitter:@MH15Deportes.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Pita Larrionda y se termina...



Hace minutos en twitter GeSosa nos adelantaba que Larrionda se retiraría del arbitraje y trabajaría en FIFA, hay tres factores que nos pueden llegar a confirmar del todo esta decisión: su edad, la presión por parte de Peñarol, y su reconocimiento internacional. Podemos asumir que Larrionda está satisfecho con sus logros como árbitro, y que debido a su edad (y en menor escala a las críticas por parte de Peñarol) tomaría esa decisión.

Hace meses Peñarol había editado un video en el había cual mostrado los errores que Jorge Larrionda cometió en su contra en los clásicos. La cinta había sido enviada a la AUF, Colegio de Árbtiros, FIFA y Conmebol. La idea de la cinta era destacar los fallos graves en los que habría perjudicado a lo largo de los últimos 10 años a Peñarol, sobre todo en los clásicos. Se resumen en un compacto de aproximadamente 25 minutos, con jugadas en cámara lenta y repeticiones de todos los ángulos. 


Con ya 43 años, Larrionda arbitró de todo, 4 partidos en la Copa del Mundo 2006 (una de ellos la semifinal Francia vs Portugal), las finales de la Copa Libertadores 2003 (Boca vs Santos), la final de la Copa Libertadores 2005 (Sao Paulo vs Atletico Panaerense) y la final de la Copa Libertadores 2006 (Internacional vs Sao Paulo).En 2004, Larrionda fue designado, de forma conjunta entre la Conmebol y la UEFA, como juez principal del partido Once Caldas (Colombia) vs. FC Porto (Portugal), por la disputa de la 43° edición de la Copa Intercontinental el 12 de diciembre en Yokohama, Japón.


 En el 2009 fue designado como el mejor árbitro de fútbol de América.Tuvo otra importante participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, sin embargo no logro desempeñar el excelente trabajo de la Copa Mundial anterior. Cometió varios errores arbitrales, y entre ellos se encuentra un gol no cobrado de Frank Lampard a la selección Inglesa en los octavos de final, a instancias del juez de línea Mauricio Espinosa, quien es el verdadero responsable del error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!