Bienvenidos a MH15 Deportes, un sitio con videos del fútbol uruguayo, fútbol internacional y más. Espero que les guste. Contactános: contactomh15@gmail.com. Twitter:@MH15Deportes.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Reflexión del Torneo Apertura de Nacional. Por Ariel



Que si era prematuro o no, que si era el indicado, que si De León tenía que venir, que si su estilo de juego no era el indicado para un grande con necesidad de ganar. Recuerdo cuando plantearon todas esas preguntas, cuando Nacional venía en caida libre, empatando muchos de sus partidos y cayendo con el último de la tabla, y el dirigido por el recién retirado Alonso, nada más ni nada menos que el conjunto papal, Bella Vista. Ese partido había comenzado mal para Nacional, marcando mal como en encuentros anteriores, lo que se vio plasmado en el gol de Bella Vista, a partir de ese momento, Gallardo decidió que Nacional debía ganarlo y cambio el estilo de juego. Lo cierto es que nadie entendió a que jugó Nacional ese partido, donde atacaban 8 y defendian 2, donde no habían posiciones fijas. Desde ese momento, se decidió que si Nacional no le ganaba a Cerrito Gallardo se retiraría. La directiva planteo traer un zaguero, a lo que Gallardo respondió: NO, eso enojó a la directiva e hizo más fuerte la probabilidad de que Gallardo se retirara de la institución. Dijeron que los jugadores salían de noche y no rendían, entonces plantearon entrenamientos más tempranos. En los vestuarios, Muñoz y Recoba reconocían lo mal que estaba su equipo, entonces decidieron apoyar la decisión de realizar entrenamientos más temprano y de dejar de salir por las noches.


La defensa, con un Viera lento y un Placente que ni marcaba ni atacaba bien se venía abajo, donde toda la responsabilidad era volcada en el jóven Rolín, y en la cual Nuñez no estaba en su mejor momento. A la par de esto, Peñarol venía perdiendo pocos puntos. Placente fue perdiendo su titularidad, y llegaba un hombre de la tercera, Darwin Torres, que aporto marca y se desplegó bien en ataque cuando Nacional lo necesito. Nuñez mejoró su nivel y comenzó a atacar más. 


Mediocampo, Píriz estaba muy solo en la marca, entonces, luego de los Panamericanos, Píriz comenzó a jugar con un Calzada de doble cinco, lo que le otorgó más alivio a Píriz. Recoba llegaba en el Segundo tiempo y le daba al equipo un respiro. 

En la delantera Bueno (por el lesionado Viudez) fue ganando el respaldo de Gallardo y la hinchada, metiendo un gol en el clásico y en partidos anteriores. Alexander Medina, con su experiencia y su coraje, empujaba la pelota hacia la red , como podía y con lo que podía. 


Esa es la realidad, el partido contra Bella Vista fue un punto de inflexión, y desde ahí, con ayuda de los demás (Danubio y Peñarol) y con mucho mérito propio, ganando partidos por goleada, recibiendo pocos goles en contra, con 5 juveniles en cancha (en el clásico) y dando vuelta el marcador en la hora contra Peñarol, Gallardo ganó confianza, pudo demostrar sus cualidades como DT y trabajar con jugadores de las inferiores. Ahora Nacional debe medirse contra Liverpool y ganando, daría la vuelta olimpica, en un torneo parejo pero malo, en el cual estaba 7mo y ahora 1ro. De salir campeón llegarían Pablo Alvárez, los hermanos Scotti, de cara a la Copa Libertadores 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!