LISBOA -- El Benfica goleó este sábado en casa al colista Vitória Setúbal (4-1), con dos tantos del paraguayo Óscar Cardozo, otro del español Nolito y otro del serbio Matic, y se afianza en el liderato al distanciarse del Porto.
Las Águilas consiguieron remontar el partido con facilidad después de un mal comienzo, debido al gol en propia puerta del brasileño Luisao en el minuto seis.
El extremo gaditano aprovechó su vuelta a la titularidad para demostrar su olfato goleador y marcar el empate, en el minuto 24, con un disparo desde dentro del área, gracias a la asistencia del belga Axel Witsel.
Menos de diez minutos más tarde, el delantero paraguayo adelantó al Benfica en el marcador, al batallar dentro del área la pelota entre tres defensas y mandar el balón a la red, tras el rebote del balón contra un jugador rival.
Ya en el tiempo de descuento de la primera parte el Tacuara firmó el doblete tras un contraataque iniciado con velocidad por su compañero en la delantera, el hispano-brasileño Rodrigo Moreno.
En la segunda parte, el Benfica continuó demostrando su superioridad, sobre todo con la buena sintonía en el ataque de Rodrigo y Cardozo, y el buen juego de Nolito, que estuvo de cerca de alcanzar el doblete.
Pero fue el centrocampista serbio Matic el encargado de sentenciar el partido con un gol en el minuto 71.
En el minuto 83, Cardozo recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó al Benfica con diez jugadores, pero el Setúbal, que empezó esta jornada decimocuarto y a dos puntos del descenso, no logró aprovechar la ventaja.
La victoria asegura al Benfica el liderato de la décimo quinta jornada de la Liga lusa y deja provisionalmente a los "encarnados" a cinco puntos de distancia de Los Dragones.
El Porto, que empató a cero contra el Sporting la semana pasada y dejó por primera vez en esta temporada al Benfica solo en la cima de la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!