Una conversación que tendrá el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, con su par de Benfica el próximo domingo podría llegar a destrabar la situación del delantero Rodrigo Mora.
En las últimas horas la historia sobre la llegada de Mora se complicó porque el titular del club portugués, Luis Filipe Viera, pidió 500.000 euros para dejar venir al ex Defensor Sporting. Peñarol, por su parte, ofreció entre otras posibilidades, jugar un partido.
Lo cierto es que Benfica no va a utilizar a Mora, a pesar de que el otro día ingresó en el partido frente Leiria, pero espera prestarlo a algún club europeo. Recién si eso no se concreta, estaría dispuesto a cederlo a Peñarol.
Sin embargo, en filas aurinegras hay puestas muchas esperanzas en la conversación que Damiani y Viera mantendrán el domingo. Es día será el último capítulo de la telenovela que protagoniza Mora y en Peñarol esperan que tenga un final feliz.
Si se concreta lo del delantero de Benfica, no vendrán ni Ifrán ni Salgueiro. Es más, hay quienes creen que lo de Ifrán, por ejemplo, ya está liquidado.
VOLANTES. Gregorio Pérez pretende tener otra opción para reforzar la mitad de la cancha y ha pensado en dos volantes del medio: Marcelo Novick e Ignacio Nicolini. En realidad el que más ha pedido el entrenador es Novick, pero confió que le gustaría tener a los dos.
Marcelo Novick, tiene contrato con Rampla Jrs., pero en el mismo hay cláusula que le permitiría salir hacia Peñarol. Por el contrario, Ignacio Nicolini quedó libre de Bella Vista.
De todos modos, según trascendió aún no se han hecho gestiones por ellos.
EQUIPO. En la víspera los aurinegros volvieron a trabajar en doble horario. Por la tarde se llevó a cabo un trabajo táctico, pero Gregorio aún no le ha confirmado el equipo a sus futbolistas. Lo hará esta tarde tras el último movimiento previo al clásico.
Si bien se suponía que la oncena para enfrentar mañana a Nacional iba a estar conformada por Carini, Alvez, Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Aguiar, Freitas, Cristóforo, Pedro Santiago Silva y Zalayeta, el técnico mantiene una duda entre Cristóforo y Silva. Si opta por el primero, Silva podría jugar algo más retrasado junto al brasileño Pedro y su lugar en la ofensiva sería ocupado por el "Lolo" Estoyanoff.
Lo cierto es que hoy tras el entrenamiento que se llevará a cabo por la tarde quedarán concentrados 22 futbolistas. Cabe recordar que el reglamento de la Copa Bimbo permite realizar cinco cambios.
Los jugadores que quedarán concentrados son: Carini, Lerda, Alvez, Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Albín, Aguiar, Freitas, Cristóforo, Santiago Silva, Estoyanoff, Zalayeta, Rosano, Aguirre, Walter López, Montelongo, Amodio, Zambrana, Siles y Maximiliano Pérez.
Tras el clásico los futbolistas regresarán a Los Aromos. El sábado entrenarán por la mañana y luego tendrán libre pero deberán retornar por la noche para concentrar para el partido del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!