Daniel Enríquez nunca puso en su cuenta de Twitter que Jesús Israel Damonte ya era jugador de Nacional. Eso es un hecho concreto. Lo que el gerente deportivo puso fue que "vamos por Damonte y Aguirre", dando a entender que la directiva había aprobado cerrar las negociaciones por ambos futbolistas. Pero a Argentina llegó otra versión, que indicaba que ya todo estaba solucionado, y eso hizo enfurecer al representante de Jesús Israel Damonte. "Lo de Enríquez es lamentable. Deja mal parado a Nacional y me contagia inseguridad que un hombre grande, manager de un club grande, comunique por una red social las contrataciones del club que maneja. La verdad, me deja mucho que desear", afirmó Juan Cruz Oller a Subrayado. Pero no se quedó en esa dura declaración sino que luego agregó: "Para que quede claro, si lo veo a Enríquez en la calle ni le hablo, le rompo la cara".
Por su parte, Daniel Enríquez se enteró de lo que se estaba diciendo de él a través de los medios y respondió con cautela: "Cuando vi que se estaba diciendo que estaba arreglado, puse en twitter que en realidad íbamos por ellos. Acá nadie va a "mejicanear" a nadie. Es un entrevero que se armó pero la realidad es que nosotros estamos interesados en el jugador. Nadie se puede ofender por ello, al contrario, es un halago que Nacional lo quiera. No te podés enojar porque quiéramos a un futbolista".
La cláusula de rescisión del jugador con Godoy Cruz, su club, es de 400.000 dólares y eso Nacional lo está negociando. Se afirma que Israel Damonte recibió días atrás un fax de los tricolores con una propuesta económica que fue aceptada y que la misma no se la había mostrado a su contratista hasta las últimas horas de ayer. En la interna tricolor afirman que Israel Damonte terminará defendiendo a Nacional ya que entienden que se ha tratado de una gran confusión.
Por su parte, Matías Aguirre llegó en las primeras horas de ayer a Colonia. Lo trasladaron de inmediato al Hotel Days Inn donde le presentaron al cuerpo técnico de Nacional y a sus nuevos compañeros. Esta mañana se sumará a la pretemporada y en las próximas horas lo traerán a Montevideo para que firme contrato en la sede del club.
NACIONAL RESPALDARÁ A MATÍAS CABRERA
La mayoría de los dirigentes de Nacional se comunicó con Matías Cabrera para conversar sobre las amenazas que el futbolista recibió de parte del empresario Pablo Bentancur en una charla que tuvieron telefónicamente días atrás. El contratista le dijo al jugador que le iba a cortar todas las posibilidades de pase al exterior, pero esto fue grabado por Matías Cabrera al advertir el tono de la conversación. Dicha grabación ya se encuentra en poder de la directiva tricolor y la misma está siendo analizada por el departamento jurídico del club, que está a cargo del doctor Hernán Navascués. Nacional entiende que se trata de un problema personal del jugador, que no roza a la institución, pero por tratarse de un funcionario del club le brindarán apoyo y respaldo en esta instancia complicada para su vida personal.
NOVEDADES EN LOS TITULARES
El juvenil Martín Tejera fue el golero en el equipo titular que paró ayer Marcelo Gallardo. En los suplentes estuvo Leonardo Burián, pero se explicó que esto se hizo para que al "Cachorro" le atacaran los titulares y lo exigieran a fondo. El resto del equipo fue con Cristian Núñez, Jadson Viera, Andrés Scotti y Diego Placente; Matías Cabrera, Facundo Píriz y Matías Vecino; Álvaro Recoba; Tabaré Viudez y Alexander Medina. La presencia del "Chino" Recoba en la formación de arranque se confirmaría hoy en el entrenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!