Bienvenidos a MH15 Deportes, un sitio con videos del fútbol uruguayo, fútbol internacional y más. Espero que les guste. Contactános: contactomh15@gmail.com. Twitter:@MH15Deportes.

jueves, 2 de febrero de 2012

Nacional y su debut en la Libertadores


Nacional sigue trabajando y empieza a perfilar el equipo para su debut en la Copa Libertadores el próximo miércoles ante Vasco da Gama de visitante. El entrenador Marcelo Gallardo piensa colocar tres volantes de marca en el mediocampo, y en la defensa Andrés Scotti le gana la pulseada a Jadson Viera.

Nacional sigue pensando en Vasco da Gama, próximo objetivo en su horizonte. A menos de una semana del debut por la Copa Libertadores, que será el próximo miércoles a las 22 horas de Uruguay, Marcelo Gallardo empieza a perfilar el equipo en los entrenamientos sin mayores sorpresas, y con una estructura similar a la que se vio frente a Universidad de Chile. Leonardo Burián; Cristian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín y Diego Placente; Israel Damonte, Facundo Píriz y Facundo Calzada; Álvaro Recoba; Tabaré Viudez y Alexander Medina son quienes cuentan hoy con más posibilidades de arrancar jugando.
Pero además, el entrenador albo deberá tomar una decisión tal vez más difícil, y es dejar fuera de la lista de buena fe a uno de los hombres que hoy entrena con el plantel principal. Burián, Jorge Bava y Martín Tejera son los arqueros; Núñez, Scotti, Rolín, Placente, Darwin Torres, Pablo Álvarez y Jadson Viera los defensores; Píriz, Damonte, Calzada, Recoba, Santiago Romero, Rafael García, Mathías Abero, Matías Vecino, Marcos Aguirre y Matías Cabrera los volantes; Medina, Viudez, Renato César, Gonzalo Bueno, Vicente Sánchez y Joaquín Boghossian los delanteros. En total, 26 para 25 lugares.
Descartada la posibilidad de inscribir a Richard Porta, quien no será considerado por el Muñeco debido a que aun no llegó a Montevideo, sabe el Canguro que podría ganarse un lugar a fuerza de goles para octavos de final, cuando se vuelva a abrir la lista y la Conmebol permita realizar hasta tres variantes. Claro que no será fácil. Después de Vasco da Gama vendrá Libertad de Paraguay a Montevideo, el jueves 16, y el cruce posterior será Alianza Lima el 20 de marzo en la capital incaica. Lo más positivo del fixture es terminar cerrando en condición de local.
Mientras Gallardo sigue pensando a quién sacar de la nómina, Andrés Scotti tuvo tiempo para analizar el presente del equipo. "Me encontré con una muchachada espectacular. Nacional tiene un lindo potencial y un lindo grupo. Le tocó superar un arranque difícil en el Apertura pasado y eso habla muy bien de los muchachos. Yo ahora vine a sumarme y a aportar un granito de arena más tirando para el mismo lado", comentó a Sport 890.
El experimentado zaguero cree que el próximo rival del bolso "es uno de los mejores equipos de Sudamérica. Entran y salen jugadores pero tienen clarito el sistema. Creo que serán un buen rival, pero nosotros también seremos un rival duro si jugamos sólidos y ordenados en defensa como visitantes". Si será difícil enfrentar a este Nacional, que tiene dos zagueros más (Jadson Viera y Alexis Rolín) en condiciones de jugar. "Lo importante es que en la pretemporada jugamos 90 minutos tres veces los tres. Eso no lo hacen todos los entrenadores", opinó, agregando que "tenemos un lindo plantel".
El buen momento del club, como campeón vigente del Apertura y el Campeonato Uruguayo, no contrasta para nada con la buena salud institucional de la que goza. "La institución está mejor. La veo más ordenada, con los trabajados al día y se les paga el guinaldo. Cuando yo estaba se debían aguinaldos de mucho tiempo y estuvieron hasta siete meses sin cobrar los funcionarios del club. En ese aspecto lo encontré mejor, al igual que Los Céspedes y el Parque Central".,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!