Bienvenidos a MH15 Deportes, un sitio con videos del fútbol uruguayo, fútbol internacional y más. Espero que les guste. Contactános: contactomh15@gmail.com. Twitter:@MH15Deportes.

jueves, 29 de diciembre de 2011

La vida por Peñarol: Welker pone US$ 1 millón



Si bien Peñarol comenzó las gestiones para intentar contratar a los futbolistas solicitados por el técnico Gregorio Pérez, varias posibilidades quedaron trabadas; algunas de ellas por dinero. En la reunión del Consejo Directivo llevada a cabo este martes, el vicepresidente del club, Edgar Welker, se ofreció a poner dinero para acelerar algunas contrataciones, informó Radio 1010AM.

“El presidente preguntó quién estaba dispuesto a hacer un esfuerzo y uno hizo tantos... que no pasa nada por uno más”, reconoció a El Observador Welker, quien este martes aseguró aportar US$ 1 millón para el club. 

El vicepresidente confesó que no comparte que la información se haya hecho pública y destacó que no está de acuerdo en que los dirigentes aporten dinero en las instituciones porque se genera una situación de dependencia no habitual. 

“No comparto que los directivos pongan dinero. Crea una relación que no es sana entre dirigentes y el club. Pero si se puede dar una mano para destrabar una situación, se hace. Realmente no estoy de acuerdo”, comentó el vicepresidente mirasol. “Son situaciones puntuales que necesitan de un esfuerzo inmediato y el club no tiene en ese momento la disponibilidad”, agregó. 

Como ejemplo a esas situaciones puntuales, el vicepresidente del club manifestó que en algunos momentos se decide aportar dinero para “no perder la posibilidad de una transferencia”.

“Peñarol está económica y financieramente mucho mejor. Entiendo que el esfuerzo lo debe hacer el club y no los dirigentes (...) Peñarol sabe que puede contar conmigo”, comentó. 

No es la primera vez
Welker puso “muchas veces” dinero en la institución. Si bien las deudas de a poco se van saldando, la institución aún mantiene una deuda con el vicepresidente y también con Juan Pedro Damiani. 

“Al presidente y a mí Peñarol nos debe dinero (...) Cuando tomamos la conducción, el club estaba en una situación complicada. Hubo que financiar con aportes míos y del presidente. Se trata de situaciones extremas en las que se puede dar una mano, pero lo ideal es ser sustentable; y Peñarol ha progresado muchísimo”, reconoció Welker. 

Si bien los dirigentes trabajan hace semanas en los nombres que solicitó el entrenador carbonero, el no haber concretado contrataciones puso en duda el respaldo de algunos directivos hacia el técnico. “Todos los contactos que se iniciaron fue por jugadores pedidos por Gregorio y muchos se están complicando; algunos por motivos económicos. La idea es apoyar a Gregorio como Gregorio se lo merece”, dijo Welker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!