Bienvenidos a MH15 Deportes, un sitio con videos del fútbol uruguayo, fútbol internacional y más. Espero que les guste. Contactános: contactomh15@gmail.com. Twitter:@MH15Deportes.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Mirando hacia afuera



El presidente de Liverpool, José Luis Palma, dijo que "si se concreta la oferta de Cerro Porteño por Juan Álvez, es mucho mejor que la de Peñarol". Además, confirmó el interés de Nacional por Alfaro, dijo que el delantero no seguirá en el club y señaló que "la prioridad es venderlo al exterior".

Liverpool está en conversaciones con los dos equipos grandes del Uruguay, que buscan concretar incorporaciones para la temporada que se les viene en pocos días. El 5 de enero ambos comenzarán los trabajos de pretemporada, y los entrenadores Marcelo Gallardo y Gregorio Pérez aun no recibieron confirmaciones de altas en sus planteles.

En diálogo con el programa A Fondo de 1010 AM Nuevo Tiempo, el presidente negriazul, José Luis Palma, reconoció contactos con Peñarol y con Nacional por Juan Álvez y Emiliano Alfaro respectivamente, aunque en ambos casos señaló que la prioridad de la institución de Belvedere es transferir a los futbolistas al exterior, más allá de que se tomarán en cuenta también los deseos de los jugadores.

Sobre Álvez, quien terminará su contrato con Liverpool en seis meses, dijo que "la oferta de Cerro Porteño no ha sido oficializada aun", pero precisó que "si se concreta, es mucho mejor para la institución que la de Peñarol. No sabemos los términos en que se celebraría el contrato con el jugador, pero si se oficializa la oferta que nos llego de un empresario, estaríamos en condiciones de cerrar la operación".

Palma explicó que "no estamos vendiendo ganado, ni terrenos ni casas. Se trata de un jugador y tiene todo el derecho de hacer valer su posición. Tenemos el conocimiento de que Juan ha sido contactado por alguien de Cerro Porteño y él, si bien en principio estaba bastante aferrado a lo de Peñarol, hoy está dispuesto a dar el difícil paso de separarse de su familia y emigrar".

Respecto a Alfaro, reconoció que mantuvo una charla con el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, pero dijo que le manifestó su intención de negociarlo al exterior. "Hay mayor interés desde Italia. Con la reserva del caso, estamos evaluando las distintas alternativas. No tengo dudas de que Emiliano no va a vestir la negriazul en la próxima temporada, salvo que sea la del Inter", bromeó el mandamás negriazul.

"Alarcón me llamó por teléfono el viernes para iniciar conversaciones, pero no profundizó porque estamos manejando lo del exterior y me parece innecesario desgastar cifras y porcentajes cuando la prioridad es venderlo al exterior. En este caso el tiempo no nos urge. Sé que las posiciones suyas y nuestras son cercanas y dan pie a una cercanía mucho mayor a la que hubo hace dos años cuando Pelusso lo pidió. Si se cae lo del extranjero, con gusto conversaremos", afirmó Palma.

Por último, reconoció su interés por confirmar los retornos de Paulo Pezzolano y Diego Vera, y dijo que el entrenador Julio César Antúnez le pidió "un arquero con experiencia". Con Pezzolano "es la misma historia del año anterior. Si no le sale nada de afuera, se queda con nosotros". Lo de Vera se daría "ante la inminencia de la partida de Emiliano, pero no pudimos hablar con Daniel Fonseca, su representante. Es una reunión que se dará en las próximas horas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!