Bienvenidos a MH15 Deportes, un sitio con videos del fútbol uruguayo, fútbol internacional y más. Espero que les guste. Contactános: contactomh15@gmail.com. Twitter:@MH15Deportes.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Nacional quiere armar un equipo competitivo





Todos están cerca y todos están lejos. Es la síntesis que dejó el martes la reunión de Comisión Directiva de Nacional. Los tricolores sueñan con formar un gran equipo para competir con posibilidades en la Copa Libertadores y por eso apuntaron a jugadores importantes. Pero hasta el momento, si bien las negociaciones están en curso, nada se ha concretado. 

El que parece más cerca es el lateral Pablo Álvarez. “Está casi adentro” dijo un dirigente a El Observador. El futbolista que hizo las divisiones juveniles en el club y tras un pasaje de seis meses en Primera emigró a Italia, firmaría un contrato por tres años.

Andrés Scotti y Adrián Romero se encuentran en primer plano para la zona defensiva. “Vamos a tratar de traer a los dos”, dijo la fuente. Los dirigentes brindaron sus opiniones ayer respecto a estos casos. Hay quienes pretenden que llegue solo Scotti y otros que lo haga solo Romero, ya que éste se destaca en varios puestos.

Scotti terminó su contrato con Colo Colo y Nacional ya le hizo una oferta económica. El jugador realizó una contrapropuesta que es analizada. Un directivo informó que el zaguero no puso como condición que también llegara su hermano Diego, pero “sí era su intención”. Sin embargo el martes éste renovó con Unión Española.

 Con Romero también habló Nacional. Su ficha pertenece a Querétaro de México y está a préstamo en Olimpia por seis meses más. Pero el Hueso no se quiere quedar en Asunción porque su relación con el presidente olimpista Marcelo Recanate no es buena. El jugador le aseguró al gerente deportivo tricolor Daniel Enríquez que hará las gestiones para que Querétaro lo deje volver a Nacional.

El volante argentino Federico Insúa es la gran apuesta de Gallardo. Con él de arranque y con el Chino Recoba en el segundo tiempo, el armado del fútbol está asegurado.

Gallardo habló personalmente con Insúa, quien tiene contrato por seis meses más con Bursaspor de Turquía, pero su intención es cortarlo. Si lo logra, jugará en Nacional, pese a que Vélez Sársfield y Argentinos Juniors también desean su concurso.

“Insúa se está acercando”, señaló ayer un dirigente. Calculan que después del 1º de enero se sabrá con mayor certeza si los turcos lo dejan volver al Río de la Plata.

En esa misma fecha también se conocerá si Vicente Sánchez se convierte en el atacante por afuera que pretende Gallardo. En la reunión de ayer “no se habló de él” según una fuente; sin embargo, el futbolista se comunicó con Enríquez para decirle que después del 31 de diciembre se iba a aclarar su futuro.

América de México va a contratar al venezolano Vizcarrondo y tiene que liberar un cupo de extranjero. Ese sería Vicente, que además tiene una lesión en el tendón de Aquiles y no puede jugar en otro equipo mexicano por los próximos seis meses, ya que no fue  negociado durante el draft.
Otra de las pretensiones tricolores se llama Emiliano Alfaro.  Liverpool intenta negociarlo en Europa, pero si no llega a un acuerdo con ningún club (lo más cerca es Catania), la ilusión de Nacional se puede hacer realidad.

Los nombres están sobre la mesa. Soñar es gratis. Lo que no es gratis es contratarlos.

Libertad de Paraguay quiere a Muñoz
El golero de Nacional Rodrigo Muñoz está en los planes de Libertad de Paraguay. Un dirigente de Nacional dijo a El Observador que “Muñoz está muy cómodo en Nacional y la oferta tiene que ser alta para que se vaya”. Al mismo tiempo, Leonardo Burián tiene intenciones de emigrar si Muñoz permanece en los tricolores porque su deseo es jugar.

Los va a tener en contra 
Alianza Lima anunció ayer la contratación por un año del delantero Jonathan Charquero, quien no tuvo mucha participación en Nacional. Los medios de prensa también destacan que los aliancistas están interesados en Horacio Peralta. El cuadro peruano es rival de Nacional en el grupo 5 de la Copa Libertadores, por tanto tendrá como rivales a sus ex jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!